Obama y Bill Clinton se reúnen a puerta cerrada con senadores demócratas

  • El presidente de EE.UU., Barack Obama, y el exmandatario Bill Clinton se unieron hoy al retiro anual de los demócratas en el Senado, enfocado en definir la estrategia para que el partido mantenga el control de esa Cámara en las elecciones del próximo noviembre.

Washington, 5 feb.- El presidente de EE.UU., Barack Obama, y el exmandatario Bill Clinton se unieron hoy al retiro anual de los demócratas en el Senado, enfocado en definir la estrategia para que el partido mantenga el control de esa Cámara en las elecciones del próximo noviembre.

La reunión, a puerta cerrada, se celebra en el estadio de béisbol de los Nacionales, en Washington.

Obama llegó al estadio acompañado, entre otros, por la directora de Asuntos Legislativos de la Casa Blanca, Katie Fallon; su jefe de gabinete, Denis McDonough, y el asesor John Podesta.

La Casa Blanca ha insistido en que el acto de hoy es para abordar asuntos políticos y de la agenda legislativa, pero lo cierto es que el Partido Demócrata ya se prepara para las elecciones de noviembre, en las que busca retener el control del Senado y arrebatar a los republicanos la mayoría en la Cámara de Representantes.

El propio portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, admitió hoy en su rueda de prensa diaria que, como "jefe" del partido que es, "por supuesto" que Obama ya está pensando en esas elecciones.

Pero, según Carney, el objetivo del encuentro del presidente con los senadores demócratas es, ante todo, ver las "formas de avanzar en las prioridades" que comparten con el Ejecutivo para este 2014.

Este martes Obama ya se reunió con legisladores demócratas de la Cámara de Representantes, con los que habló precisamente de algunas de las metas que se propone conseguir este año, entre ellas el aumento del salario mínimo, la reforma migratoria y el fortalecimiento del sistema educativo.

Además, el lunes el presidente recibió al líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, quien acaba de hacer explícito su rechazo a un proyecto de ley respaldado por la Casa Blanca para aprobar "por vía rápida" en el Congreso los tratados comerciales internacionales.

Mostrar comentarios