Un obrero fallece en Madrid tras ser aplastado por 1.800 kilos de cemento

  • Los sacos que provocaron la muerte del trabajador se encontraban suspendidos en una grúa a 20 metros, según informaron fuentes de Emergencias.
Los miembtos del Samur sólo pudieron certificar su muerte.
Los miembtos del Samur sólo pudieron certificar su muerte.
EUROPA PRESS

Un obrero ha muerto este viernes en Ciudad Lineal al caerle encima una carga de sacos de cemento de 1.800 kilos cuando estos se encontraban suspendidos por una grúa a 20 metros de altura, ha informado un portavoz de Emergencias Madrid a Europa Press.

Los hechos han tenido lugar a las 20.15 horas en la calle Pedro Salinas, en Ciudad Lineal. El obrero, de unos 30 años y subido en el remolque de un camión, había estado cargando los sacos de cemento en la grúa. Una vez el peso estaba a 20 metros de altura se han roto las palas de ésta cayendo la carga sobre él. Cuando han llegado los sanitarios del Samur-Protección Civil solo han podido confirmar su muerte. La Policía Municipal  se encuentra investigando los hechos ocurridos. Una psicóloga ha tenido que atender a los compañeros, que tras el fallecimiento de su compañero se encontraban muy afectados.

Este accidente se suma a otro reciente sucedido el pasado domingo en Jerez, cuando otro obrero fallecía este domingo tras precipitarse mientras trabajaba en una torre de alta tensión desde una altura de 40 metros en la localidad gaditana de Jerez de la Frontera. Un testigo alertó al centro de coordinación del accidente de un hombre de 50 años sobre las 10,00 horas en un cortijo situado en el kilómetro 2,5 de la carretera CA-3110, que comunica Jerez con la barriada rural de La Ina.

Fuentes de los servicios sanitarios han confirmado al 112 la muerte del operario en el lugar del siniestro en accidente laboral, por lo que desde el centro de coordinación se ha avisado a Inspección de Trabajo, al Centro de Prevención de Riesgos Laborales, al Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz, al Cuerpo Nacional de Policía y a la Guardia Civil, que investiga las circunstancias del accidente.

Mostrar comentarios