Ocampo defiende el derecho de Libia a juzgar a Saif al Islam Gadafi

  • El fiscal general de la Corte Penal Internacional (CPI), Luis Moreno Ocampo, reiteró hoy en Trípoli el derecho de Libia a juzgar a Saif al Islam, el primogénito de Muamar al Gadafi, detenido en noviembre pasado.

Trípoli, 21 abr.- El fiscal general de la Corte Penal Internacional (CPI), Luis Moreno Ocampo, reiteró hoy en Trípoli el derecho de Libia a juzgar a Saif al Islam, el primogénito de Muamar al Gadafi, detenido en noviembre pasado.

En una rueda de prensa en la capital libia, con la que ha cerrado una visita de cuatro días, Moreno Ocampo subrayó la importancia de que la justicia siga su curso en este asunto.

La CPI emitió una orden internacional de arresto contra Saif al Islam, acusado de crímenes de guerra y contra la Humanidad presuntamente cometidos por las fuerzas del antiguo régimen del fallecido Gadafi durante las revueltas en Libia en febrero de 2011.

"Libia tiene el derecho de juzgar a Saif al Islam", aseguró Moreno Ocampo, que precisó que no se había encontrado con el detenido, que permanece en la ciudad de Zenten desde su arresto.

La CPI mantiene un férreo duelo desde hace casi seis meses con las autoridades locales, que quieren que el hijo del antiguo dictador sea juzgado por un tribunal libio.

Mostrar comentarios