Ocho de cada diez españoles creen que el empleo no mejorará en 2012


Una amplia mayoría de los españoles, el 78%, cree que la situación del empleo no mejorará este año, especialmente los ciudadanos con edades comprendidas entre los 31 y los 44 años, según una encuesta realizada por Randstad.
Esta cifra supone un aumento del 8% respecto a los mismos datos de hace un año, lo que ratifica la senda del pesimismo ya adelantada hace unas semanas por el mismo estudio, en el que se mostraba que cuatro de cada diez profesionales temen perder su puesto de trabajo en los próximos meses.
Un 54% de los encuestados asegura que la situación empeorará, un 24% estima que seguirá completamente igual y un 22% piensa que cambiará a positivo.
Por edades, el informe de la empresa de recursos humanos muestra que con un 55% el sector poblacional de los 31 a los 44 años es el menos esperanzado en materia de trabajo para este año, especialmente los jóvenes de entre 18 y 30 años.
Asimismo, se encuentran diferencias entre profesionales en activo o parados, ya que el 54% de los desempleados piensa que la situación del empleo no mejorará, frente a un 46% de los ciudadanos que actualmente trabajan.
Los trabajadores con formación universitaria (28%) son los que demuestran menos optimismo sobre la situación del empleo, seguidos de los que tienen un nivel de estudios básicos (26%), los de Formación Profesional (21%) y los que han cursado Bachillerato (17%).
Por otra parte, los trabajadores que reconocen no tener ningún tipo de formación (8%) son los que menos preocupados se muestran ante la posibilidad de que el paro empeore en 2012.
Esta estimación de los ciudadanos coincide con el análisis de instituciones como la OCDE, que prevé que la tasa de desempleo roce el 23% en 2012 y rebajó la previsión de crecimiento para España del 1,6% al 0,3%.

Mostrar comentarios