Ocho detenidos por defraudar televisión digital mediante "cardsharing"


La Policía Nacional ha detenido a ocho personas por defraudar televisión digital mediante "cardsharing", la modalidad más lucrativa y moderna de "pirateo" de contenidos televisivos de pago a través de Internet, según informó este martes la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil.
Los arrestados redistribuían la señal a su red de usuarios a cambio de una cuota mensual de 15 euros por el acceso a sus servidores. Además de los ocho detenidos, hay imputadas otras dos personas, y se han practicado cinco registros en los que se han intervenido 18 descodificadores, ordenadores y otro material informático y electrónico.
La investigación se centró en un grupo de "servers" que operaban en las provincias de Ciudad Real, Huelva, Málaga, Murcia, Sevilla, Valladolid, Alicante, Castellón y A Coruña, y que redistribuían de forma ilícita la señal de las plataformas digitales. Captaban a sus clientes mediante la publicación en foros de mensajes en los que ofertaban completos contenidos audiovisuales de pago, sin autorización de sus titulares legítimos, a cambio de una cuota mensual.
La primera fase de esta investigación culminó en el mes de julio con la detención e imputación de más de un centenar de personas en un macrooperativo coordinado por la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT) de la Comisaría General de Policía Judicial.
El "cardsharing" consiste en la distribución a través de Internet de señales de televisión de pago sin la autorización de su titular, a cambio de cuotas económicas mensuales que cobran a cada uno de los usuarios suscritos. Mediante una tarjeta legítima adjunta a un ordenador personal o "dreambox" conectado a Internet se, proporciona la palabra de control legítimamente descifrada a otros receptores que solicitan la información.
De este modo tienen acceso a los contenidos de pago como si estuvieran empleando su propia tarjeta de abonado. Así, por un lado se encontraban los "servers", personas que accedían de forma lícita a la señal, como abonados de las diferentes plataformas, que después redistribuían de manera ilegal y sin ningún tipo de autorización de los titulares.

Mostrar comentarios