Ocho muertos y decenas de heridos por dos atentados en Bagdad

  • Bagdad.- Al menos ocho personas murieron hoy y decenas más resultaron heridas por dos artefactos explosivos que estallaron hoy en distintas áreas de Bagdad, informaron fuentes policiales.

El Ejército, la policía, los presos y los enfermos empiezan a votar en los comicios iraquíes
El Ejército, la policía, los presos y los enfermos empiezan a votar en los comicios iraquíes

Bagdad.- Al menos ocho personas murieron hoy y decenas más resultaron heridas por dos artefactos explosivos que estallaron hoy en distintas áreas de Bagdad, informaron fuentes policiales.

Los atentados ocurrieron mientras unos 800.000 iraquíes, incluidos policías y militares, depositan sus votos en un anticipo de las elecciones parlamentarias del próximo domingo.

La explosión más grave, cerca de un colegio electoral del barrio de Al Huriya, en el noroeste de Bagdad, causó cinco muertos y veinte heridos, según dijeron a Efe fuentes policiales.

Las fuentes explicaron que el artefacto estaba colocado en la calle Al Madares y añadieron que la mayoría de las víctimas son civiles.

La explosión causó abundantes daños en un edificio y en varias tiendas, afirmaron las fuentes, que agregaron que los heridos han sido trasladados a los hospitales en la zona.

En otro ataque, un suicida detonó el coche bomba que conducía cerca de un convoy del Ejército iraquí y causó la muerte de tres personas y heridas a otras quince, en el barrio de Al Mansur, en el oeste de Bagdad.

Por otro lado, en el mismo barrio de Al Mansur se estaban repartiendo folletos que llevan la firma del grupo terrorista Al Qaeda y que advierten contra la votación en las elecciones, tal y como pudo constatar Efe.

La afluencia a las urnas de policías y militares, que hacían cola en los centros de votación desde primeras horas de hoy, se presenta complicada porque puede afectar el despliegue de seguridad montado en torno a la fecha de las elecciones.

Ayer, en la ciudad central de Baquba, treinta personas murieron y otras 48 resultaron heridas en una serie de explosiones registradas en esa ciudad, a 57 kilómetros al noreste de Bagdad y capital de la provincia de Diyala, una de las más conflictivas de Irak.

Fuentes policiales informaron hoy de que diez personas, presuntos integrantes de Al Qaeda, fueron arrestadas en las últimas horas y acusadas de ser responsables de los atentados de Baquba. En uno de los casos el terrorista murió al accionar un cinturón de explosivos.

Mostrar comentarios