El 74% de los españoles se declaran satisfechos con su puesto de trabajo

  • Son los jóvenes y los que poseen mayor preparación los que más satisfechos se muestran con su puesto de trabajo, al contrario de lo que ocurre con los que no poseen estudios superiores.

    Los únicos países europeos que superan a los ocupados españoles en cuanto a satisfacción laboral son Noruega (81%) y Austria (78%).

La generación de los 90 no cobrará de pensión ni la mitad de su sueldo
La generación de los 90 no cobrará de pensión ni la mitad de su sueldo
L.D.

A pesar de las dificultades existentes en el mercado laboral español, el 74% de los ocupados en España se declara satisfecho con su puesto de trabajo. Esto significa que 13 millones de españoles están satisfechos con sus condiciones laborales, cinco puntos más que en el mismo período de 2015, según un informe elaborado por Randstad.

El estudio también indica que el nivel de satisfacción laboral es mayor conforme la edad es menor. De esta manera, el 81% de los menores de 25 años aseguró que estaba satisfecho con su empleo actual, seguidos de los trabajadores con edades comprendidas entre los 25 y los 45 años (74%). En los ocupados de mayor edad, el indicador se sitúa en el 73%.

Algo similar ocurre con los profesionales con estudios superiores, ya que su satisfacción también es mayor. El 77% de los ocupados con formación universitaria está contento con su empleo, mientras que la cifra entre profesionales con educación secundaria desciende hasta el 72% y hasta el 50% en el caso de los que ostentan educación primaria, por lo que el estudio concluye que, a menor nivel educativo, menor es el nivel de satisfacción.

Respecto a las cifras de hace un año, Randstad ha destacado el aumento en cinco puntos porcentuales de los empleados satisfechos con educación superior y secundaria, mientras que los que disponen de educación primaria han descendido en nueve puntos.Solo Noruega y Austria están más satisfechos que España

Estos datos sitúan a España dos puntos porcentuales por encima de la media europea de satisfacción laboral, con un aumento de cinco puntos porcentuales, mientras que en Europa el incremento ha sido de dos puntos. Los únicos países europeos que superan a los ocupados españoles en cuanto a satisfacción laboral son Noruega (81%) y Austria (78%).Por lo que España está por delante de países como Países Bajos (73%), Reino Unido (73%), Portugal (72%) y Alemania (70%). Fuera del entorno europeo, Estados Unidos es el país analizado que más tasa de profesionales satisfechos registra, con un 78%. Detrás se sitúan Australia (73%), China (65%) y Japón (46%).

Mostrar comentarios