Olano cree que el cierre de Egunkaria fue una acción dirigida contra Euskal Herria

  • Madrid.- El diputado general de Guipúzcoa, Markel Olano (PNV), ha asegurado hoy en la Audiencia Nacional que el cierre del diario Egunkaria, cuyos directivos se sientan desde hoy en el banquillo acusados de pertenencia a ETA, fue una acción dirigida "contra el euskara y contra el conjunto de Euskal Herria".

El Gobierno Vasco confía en la Justicia y espera una sentencia rápida
El Gobierno Vasco confía en la Justicia y espera una sentencia rápida

Madrid.- El diputado general de Guipúzcoa, Markel Olano (PNV), ha asegurado hoy en la Audiencia Nacional que el cierre del diario Egunkaria, cuyos directivos se sientan desde hoy en el banquillo acusados de pertenencia a ETA, fue una acción dirigida "contra el euskara y contra el conjunto de Euskal Herria".

Olano es uno de los políticos nacionalistas que ha acudido esta mañana a la sede del tribunal para mostrar su solidaridad y su respaldo a los directivos del diario clausurado en 2003, acusados de integración en organización terrorista pese a que la Fiscalía considera que no hay ningún indicio de su relación con ETA.

"El cierre de Egunkaria y el posterior procesamiento de sus directivos fue una acción dirigida contra la libertad de expresión y de prensa, contra el euskara y contra el conjunto de Euskal Herria", ha dicho el dirigente del PNV en declaraciones a los periodistas antes del comienzo de la vista.

Olano ha añadido que tiene el convencimiento de que los procesados son inocentes y ha añadido que la mayoría de la ciudadanía vasca desea "que acabe cuanto antes esta pesadilla y puedan regresar a casa libres de toda imputación, habiendo puesto punto final a este desgraciado proceso".

Mostrar comentarios