Once detenidos en la marcha del SAT en Málaga tras entrar en un banco

  • Once participantes en la marcha obrera desarrollada hoy por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) en Málaga han sido detenidos tras haber entrado en una céntrica sucursal bancaria y otro más será denunciado al enfrentarse con un policía, que ha resultado con lesiones leves.

Málaga, 4 sep.- Once participantes en la marcha obrera desarrollada hoy por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) en Málaga han sido detenidos tras haber entrado en una céntrica sucursal bancaria y otro más será denunciado al enfrentarse con un policía, que ha resultado con lesiones leves.

Los arrestados, que integraban la marcha que bajo el lema "Andalucía en pie" ha llegado al centro de la capital malagueña, habían entrado en la oficina de Banesto de la Alameda Principal, momento en el que han intervenido los agentes, que los han trasladado a la Comisaría de Policía para su identificación.

Medio millar de personas han participado en esta marcha, según han informado a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno, que han precisado que estaba previsto que los detenidos quedarán en libertad acusados de alteración de orden público una vez que termine el trámite respectivo en las dependencias policiales.

El dirigente local del SAT José Blanco será denunciado por el enfrentamiento protagonizado durante estos arrestos con el jefe de la Unidad de Intervención Policial, que ha resultado lesionado en un dedo de la mano.

La marcha ha llegado pasado el mediodía a la céntrica calle Larios encabezada por el dirigente del sindicato y diputado autonómico de IU Juan Manuel Sánchez Gordillo y el secretario general del SAT, Diego Cañamero, y en ella han participado también el diputado de IU en el Congreso por Málaga Alberto Garzón.

Sánchez Gordillo ha asegurado a los periodistas que cree que "era el momento de decir basta" y de "señalar el camino diferente de la crisis", que "ha llegado la hora de que la utopía se ponga en marcha y la lucha sea el camino de una sociedad diferente y de un mundo diferente" y considera a los bancos "los culpables" de la situación.

El exdiputado de IU Antonio Romero y cargos de esta misma formación política han participado igualmente en la protesta, entre ellos varios exalcaldes malagueños.

"Queremos una solución, los banqueros a prisión", "Gordillo y Cañamero son los padres del obrero", "Contra el paro, lucha obrera", "Aquí está la izquierda de verdad", "Hace falta ya una huelga general" y "Esto nos pasa con un gobierno facha" son algunas consignas coreadas por los participantes.

Los manifestantes han protagonizado una sentada a lo largo de la calle Larios, han lanzado críticas hacia el PP y el PSOE y han reclamado la libertad de los detenidos.

Esta movilización ha llegado a Málaga tras atravesar cinco provincias de la comunidad andaluza y antes de seguir hacia Sevilla, que recorrerá desde mañana durante tres días.

Mostrar comentarios