Once inmigrantes desaparecidos tras naufragar una barca que iba a Lampedusa

  • Roma.- Once inmigrantes, entre ellos un niño, desaparecieron y se cree que pudieron ahogarse cuando intentaban llegar a la isla italiana de Lampedusa desde las costas de Libia, según informaron a los medios de comunicación italianos varios de los compañeros que viajaban con ellos en la misma embarcación.

Encontrados 26 cadáveres de jóvenes tunecinos emigrantes clandestinos
Encontrados 26 cadáveres de jóvenes tunecinos emigrantes clandestinos

Roma.- Once inmigrantes, entre ellos un niño, desaparecieron y se cree que pudieron ahogarse cuando intentaban llegar a la isla italiana de Lampedusa desde las costas de Libia, según informaron a los medios de comunicación italianos varios de los compañeros que viajaban con ellos en la misma embarcación.

"Partimos de Libia y once de las personas que estaban conmigo murieron en el mar. A nosotros nos rescató un barco pesquero. Habíamos salido cuatro días antes de que mis compañeros se ahogaran en el mar", explicó uno de los supervivientes al "Corriere della Sera", en una información que el diario publica hoy.

Según el relato, a bordo de la embarcación se encontraban en el momento de la partida 17 personas procedentes de Gambia y Sudán que intentaban alcanzar la costa italiana.

Una ola hizo volcar la barcaza y tan sólo seis de ellos consiguieron agarrarse a piezas de plástico y madera hasta que fueron rescatados por un barco pesquero egipcio que avisó a las autoridades italianas.

Los supervivientes fueron trasladados a tierra a últimas horas de ayer; mientras que los once pasajeros restantes, entre ellos un niño, se cree que murieron ahogados, explica el rotativo.

El portavoz de la Guardia Costera, Cosimo Nicastro, dijo hoy en unas declaraciones al canal de televisión "Sky Tg24" que durante este miércoles las autoridades italianas socorrieron a un grupo de 5 inmigrantes que se encontraba a bordo de un barco pesquero egipcio y que necesitaba asistencia médica.

Los inmigrantes fueron trasladados a tierra, donde dijeron que viajaban en una embarcación que se había hundido en alta mar días antes y que habían perdido la pista de sus compañeros.

Según explicó Nicastro, también este miércoles otras seis personas que viajaban en un pesquero egipcio fueron rescatadas y trasladadas a tierra cuando la tripulación del barco contactó con las autoridades italianas, por lo que no descartó que ambos grupos de inmigrantes pudieran haber viajado en la misma embarcación.

Desde ayer por la mañana han llegado a la isla de Lampedusa unos 500 inmigrantes procedentes del norte de África en diez embarcaciones, explicó la Guardia Costera.

El Gobierno italiano ha comenzado a trasladar a varios cientos de inmigrantes hacia otros puntos del país para vaciar la isla en un plazo máximo de 48-60 horas como prometió ayer el primer ministro, Silvio Berlusconi, durante su visita a Lampedusa.

Esta mañana ha partido la nave Excelsior, con 1.450 personas, hacia el campamento de Manduria, en la sureña región de Apulia, mientras que ya se encuentra atracada la nave Catania para proceder al traslado de más inmigrantes.

Mostrar comentarios