ONU condena ataque en norte de Mali que causó la muerte de soldado chadiano

  • La Misión de la ONU en Mali (MINUSMA) condenó "con fuerza" el ataque cometido hoy contra su campo en Kidal, norte del país, que causó la muerte de un casco azul chadiano y dejó otro herido.

Bamako, 17 ene.- La Misión de la ONU en Mali (MINUSMA) condenó "con fuerza" el ataque cometido hoy contra su campo en Kidal, norte del país, que causó la muerte de un casco azul chadiano y dejó otro herido.

En un comunicado, la MINUSMA indicó que el ataque se produjo esta mañana cuando dos kamikazes hicieron explotar dos vehículos contra un puesto de control cerca del campo de la misión de la ONU.

De forma simultánea al ataque, al menos ocho cohetes fueron disparados contra el campo de la MINUSMA causando importantes pérdidas materiales, añadió el comunicado.

"Estos actos no afectarán en nada nuestra misión que la ONU nos ha confiado", subrayó el representante especial adjunto para la MINUSMA, Arnauld Akodjenou.

La Minusma tiene a unos 9.300 efectivos desplegados en el norte y el este de Mali, en la llamada Franja del Azawad, donde grupos yihadistas aislados, además de movimientos tuareg rebeldes, atacan con frecuencia al Ejército maliense, a la misión de la ONU o a grupos rivales.

Mostrar comentarios