Operan con éxito a un niño que se rompió pierna jugando a fútbol en Senegal

  • Médicos del Hospital Sanitas CIMA de Barcelona han operado con éxito a un niño senegalés de 11 años que hace cuatro años se rompió una pierna jugando al fútbol en su país y que andaba cojo porque hasta ahora sólo había sido tratado por un curandero en Senegal.

Barcelona, 10 abr.- Médicos del Hospital Sanitas CIMA de Barcelona han operado con éxito a un niño senegalés de 11 años que hace cuatro años se rompió una pierna jugando al fútbol en su país y que andaba cojo porque hasta ahora sólo había sido tratado por un curandero en Senegal.

Según han informado hoy fuentes de este hospital barcelonés, Edouard Diatta, de 11 años, se rompió la tibia, el peroné y el pie en febrero de 2010 mientras jugaba al fútbol en su localidad natal, la isla de Carabane (Senegal), donde no hay hospital, por lo que su familia decidió llevarle a un curandero.

La lesión no se trató bien y, cuatro años después, el menor todavía no podía realizar un apoyo normal con la pierna afectada.

Ahora, gracias a la iniciativa solidaria "Pasillo Verde Barcelona-Senegal", Edouard ha sido operado por el doctor Fabián Urraza, jefe del Servicio de Traumatología del Hospital Sanitas CIMA, y se recupera favorablemente con una familia de acogida en Barcelona.

Esta operación es el primer caso del proyecto 'Pasillo Verde Barcelona-Senegal', un programa de cooperación fundado por el Hospital Sanitas CIMA de Barcelona y la ONG Yakaar África en 2013, que facilita asistencia médica a niños de familias sin recursos de las regiones del País Bassari y la Cassamance, en Senegal.

A través de este proyecto también se suministran medicamentos, alimentos, material y ayuda técnica para contribuir al tratamiento de los niños.

Mostrar comentarios