Oposición argentina critica denuncia a filial de estadounidense Donnelley

  • La oposición argentina criticó hoy la decisión del Gobierno de denunciar a la filial local de la empresa gráfica estadounidense Donnelley para que se le aplique la ley antiterrorista y advirtió que perjudicará a la economía.

Buenos Aires, 15 ago.- La oposición argentina criticó hoy la decisión del Gobierno de denunciar a la filial local de la empresa gráfica estadounidense Donnelley para que se le aplique la ley antiterrorista y advirtió que perjudicará a la economía.

"La aplicación de la ley antiterrorista no es el camino para conservar el empleo y generar más puestos de trabajo. Todo lo contrario", dijo hoy el alcalde de Buenos Aires y precandidato presidencial por la conservadora Propuesta Republicana (Pro), Mauricio Macri.

Según el diputado radical Julio Cobos, denunciar penalmente a la empresa multinacional tras la decisión de cerrar su imprenta en Argentina "genera incertidumbre" y "lo único que hace es desalentar la inversión".

Desde el Frente Renovador, Adrián Pérez señaló que la ley antiterrorista "se ha convertido en un cheque en blanco para vulnerar derechos fundamentales de los ciudadanos, que en algunos casos como este se utiliza como respuesta absolutamente desproporcionada e irracional para un tema que debe ser resuelto por los carriles correspondientes en la justicia civil comercial y eventualmente en las instancias administrativas del Ministerio de Trabajo".

La presidenta argentina anunció ayer que se había denunciado a Donnelley por presunta "alteración al orden económico y financiero" y pidió aplicar la ley antiterrorista a la compañía.

"Hemos hecho la denuncia porque estamos ante un verdadero caso de manejo fraudulento y de intento de atemorizar a la población", aseguró Fernández.

La filial de Donnelley pidió la semana pasada su quiebra, cerró el lunes último su planta en la localidad bonaerense de Garín y dejó en la calle a unos 400 trabajadores.

El Fisco argentino solicitó además a la Justicia que revoque el auto de quiebra de la compañía y se investigue el delito de defraudación.

Mostrar comentarios