Oposición argentina pide explicaciones a jefe de Seguridad por caso Nisman

  • La oposición argentina pedirá al secretario de Seguridad, Sergio Berni, que comparezca ante el Congreso para explicar por qué se presentó en la casa del fiscal Alberto Nisman tras conocerse su muerte antes que un representante judicial, informaron hoy medios locales.

Buenos Aires, 20 ene.- La oposición argentina pedirá al secretario de Seguridad, Sergio Berni, que comparezca ante el Congreso para explicar por qué se presentó en la casa del fiscal Alberto Nisman tras conocerse su muerte antes que un representante judicial, informaron hoy medios locales.

La diputada de la conservadora Propuesta Republicana (Pro) Patricia Bullrich aseguró hoy al portal web Infobae que Berni "se excedió en sus funciones" y "no corresponde" que se presentara en el apartamento de Nisman porque "no puede tener una visión previa del cuerpo", por lo que pedirán su comparecencia en el Congreso.

"He pedido un informe, quiero que lo responda de manera detallada y lo voy a convocar a la comisión", apuntó Bullrich antes de afirmar que su objetivo es evaluar por qué el secretario de Seguridad "de golpe, se condujo de esta manera".

"El secretario de Seguridad es secretario de Seguridad, no es fiscal ni investigador", aseveró.

Asimismo, la diputada opositora se mostró de acuerdo con la forma en que se está abordando la investigación de la muerte del fiscal y rechazó la necesidad de una comisión independiente: "Es preferible que la investigación la lleve la Justicia porque requiere de pericias y del conocimiento técnico necesario".

"La Justicia la va llevando bien: la fiscal, el juez y ahora la jueza. Confiar en la Justicia es lo más conveniente", añadió.

Nisman fue hallado muerto en su departamento con un disparo en la sien horas antes de su comparecencia prevista en el Congreso para informar sobre la denuncia contra la presidenta Cristina Fernández y políticos de su entorno por supuesto encubrimiento de Irán en un atentado contra la mutual judía AMIA de 1994 que mató a 85 personas.

Mostrar comentarios