Oposición dice que le están tomando el pelo en la comisión del Madrid Arena

  • Los portavoces de la oposición en la Comisión de Investigación sobre los hechos del Madrid Arena han expresado hoy sus protestas por la falta de respuesta de algunos de los comparecientes, cuya actitud ha sido calificada de "tomadura de pelo" por el concejal de UPyD, David Ortega.

Madrid, 27 nov.- Los portavoces de la oposición en la Comisión de Investigación sobre los hechos del Madrid Arena han expresado hoy sus protestas por la falta de respuesta de algunos de los comparecientes, cuya actitud ha sido calificada de "tomadura de pelo" por el concejal de UPyD, David Ortega.

La tercera comparecencia de la primera jornada de trabajos de la comisión ha sido el detonante de las protestas, ya que el director general de Seguridad del Ayuntamiento, Pablo Escudero, ha dedicado su primer turno de 15 minutos a explicar sus competencias y en el segundo tampoco ha contestado ninguna pregunta de la oposición, aunque sí a tres formuladas por el portavoz popular, Enrique Núñez.

"Siento que ha venido aquí a tomarnos el pelo", ha manifestado el portavoz de UPyD al tomar la palabra tras los primeros 15 minutos de intervención de Escudero.

Según ha resaltado Ortega, como ha hecho después el socialista Diego Cruz, el director general "no ha dicho ni una palabra del 1 de noviembre".

En línea con Ortega, el socialista Diego Cruz ha dicho que de estas comparecencias salen "más instruidos pero con la misma nebulosa".

"Nos están haciendo un intento de nube curioso", ha declarado Cruz, antes de decir que Escudero "no ha contestado nada en 15 minutos a una batería de preguntas" y que "haría muy bien en dimitir por respeto a sí mismo y a la ciudad de Madrid".

En su turno, el portavoz del PP Enrique Núñez ha subrayado que quien ha pedido estas comparecientes ha sido la oposición y ha concluido: "ustedes han pedido al señor Escudero y saben cuáles son sus funciones".

Aparte de este debate, el portavoz de UPyD ha afirmado que si las funciones de la Policía Municipal son evitar el "botellón" y la reventa ilegal de entradas, "han fracasado estrepitosamente porque no han conseguido ni lo uno ni lo otro".

Enrique Núñez ha considerado que "no es razonable" que desde la oposición se intente "ya imputar la muerte de las cuatro niñas al Ayuntamiento de Madrid" y ha opinado que Ortega ha hecho "afirmaciones que ni siquiera la justicia tiene claras", como que hubo reventa de entradas y un "macrobotellón" que supuestamente "influenció en la tragedia".

En respuesta a las preguntas de Núñez, el compareciente ha indicado que los servicios de emergencia los activó la llamada de un particular al 112 a las 03.56 horas y que el tiempo de respuesta del Samur fue de 4 minutos y el de la Policía Municipal de menos de 8 minutos.

Sobre el "botellón" ha contestado: "como observador de los vídeos que están apareciendo en la prensa, ni veo entrada masiva de gente ni que haya una consecuencia directa entre un supuesto 'botellón' en el exterior y una avalancha que se produce de dentro a fuera".

Mostrar comentarios