La oposición obliga al gobierno a retirar los asuntos que lleva a pleno y sólo se debaten sus mociones

EUROPA PRESS

La alcaldesa había anunciado al inicio el pleno que se retiraba de la mesa varios reconocimientos de crédito por valor de 200.000 euros al no contar con el apoyo de otro grupo, algo necesario para sacarlo adelante. Minutos antes de iniciar la sesión Somos, IU y Ganemos habían presentado una enmienda al reglamento de la mesa de negociación a fin de que en ella se incluyera a la oposición y otras fuerzas sindicales. Pidieron se retirara hasta contar con un informe de la secretaria municipal. El pleno acordó por unanimidad esperar por el documento.

El pleno de Avilés ha aprobado por unanimidad dos mociones de Somos. Una para instar al gobierno central a que elabore una ley de financiación para el transporte público y otra para crear una plan de accesibilidad universal y una ordenanza de carácter municipal, a la que se sumó una enmienda del PP para incorporarse a la Red de Ciudades por Accesibilidad.

RIFIRRAFE POR LAS ESCUELAS DE 0 A 3

Buena parte del pleno de este jueves se centró en debatir dos mociones que defienden el empleo de las escuelas de 0 a 3 años, tema que también se analizó posteriormente en dos ruegos. Salieron adelante por unanimidad y son prácticamente idénticas, pero sirvieron para enfrentar el gobierno con Somos e IU, que acusó al ejecutivo de no haber apoyado a las educadoras.

La alcaldesa, Marivi Monteserín, les ha culpado de "querer ser abanderados de esta causa en exclusividad" al no ofrecerles participar en su moción. Los dos textos piden al Principado que haga públicos los criterios de contratación de personal y que se garantice la pareja educativa en todas las aulas.

Mostrar comentarios