Oposición taiwanesa más defensa de los derechos humanos de los tibetanos

  • La presidenta del principal partido opositor de Taiwán, Tsai Ing-wen, pidió hoy al gobierno y al mundo una defensa más decidida de los derechos humanos de los tibetanos y criticó duramente a China por sus supuestas violaciones de derechos humanos.

Taipei, 21 feb.- La presidenta del principal partido opositor de Taiwán, Tsai Ing-wen, pidió hoy al gobierno y al mundo una defensa más decidida de los derechos humanos de los tibetanos y criticó duramente a China por sus supuestas violaciones de derechos humanos.

En una reunión hoy con el presidente de la Fundación Religiosa del Tíbet de Su Santidad el Dalai Lama, Dawa Tsering, Tsai, presidenta del Partido Demócrata Progresista (PDP), dijo que "es doloroso ver cómo se inmolan jóvenes monjes tibetanos para luchar contra la opresión china".

Tsai recibió una carta del Dalai Lama alabando la labor de la política isleña y de sus esfuerzos a favor de la democratización y los derechos humanos, señaló la portavoz del PDP Hsiao Bi-khim.

Tsai señaló que valora mucho los esfuerzos del Dalai Lama y sus interés por el desarrollo democrático y los derechos humanos en Taiwán.

La dirigente opositora hizo una llamado a los gobiernos del mundo y de Taiwán para que concedan más importancia a impulsar los derechos humanos universales en China

"Los derechos humanos y la democracia deben tener prioridad en las conversaciones con China", dijo Tsai, que perdió las elecciones presidenciales por 800.00o votos el 14 de enero de 2012 ante el actual presidente Ma Ying-jeou.

Tsai pidió a Ma que condene a China por su "represión brutal" de los tibetanos.

Mostrar comentarios