El opositor AD se hace con la Alcaldía de Johannesburgo, en manos del CNA desde hacía 22 años

EUROPA PRESS

Mashaba se ha impuesto al candidato del CNA, Parks Tau, tras obtener 144 votos, por los 125 del miembro del partido gubernamental, según ha informado el diario local 'Business Daily'.

El candidato de la AD es un empresario que preside la Freemarket Foundation y que ha expresado en numerosas ocasiones su rechazo a la participación del Estado en la economía.

Asimismo, se vio envuelto en una polémica durante la campaña al poner en duda la capacidad de la gente con pocos recursos para ocupar puestos políticos, lo que le enfrentó al también opositor Luchadores por la Libertad Económica (EFF).

Sin embargo, EFF, que rechazó participar en coaliciones de gobierno, expresó su apoyo por Mashaba, asegurando que sería "el menor de dos males", dada su oposición frontal al CNA.

La victoria de la AD da al partido el control de Johannesburgo y Pretoria, la capital del país, debido a la pérdida de votos del CNA en zonas urbanas durante las elecciones locales celebradas el 3 de agosto.

En las mismas, el CNA se hizo con el 45 por ciento de los votos, por el 38 por ciento de la AD, que ha logrado sin embargo el apoyo de varios partidos --entre ellos EFF, el tercero más votado-- para conseguir la investidura de Mashaba como alcalde.

Mostrar comentarios