Opositores dejan debate en repudio a declaraciones de titular de Aerolíneas

  • El bloque de la opositora Unión Cívica Radical en el Senado argentino abandonó hoy un debate parlamentario en repudio a declaraciones del presidente de Aerolíneas Argentinas contra uno de los legisladores radicales.

Buenos Aires, 12 sep.- El bloque de la opositora Unión Cívica Radical en el Senado argentino abandonó hoy un debate parlamentario en repudio a declaraciones del presidente de Aerolíneas Argentinas contra uno de los legisladores radicales.

Los senadores del radicalismo dejaron el recinto de la Cámara alta justo cuando iba a iniciarse un debate de un proyecto de ley sobre impuestos para mostrar así su rechazo a las declaraciones del titular de la línea aérea, Mariano Recalde, contra el senador Gerardo Morales.

Recalde se trenzó verbalmente este miércoles con Morales cuando compareció ante una comisión de la Cámara alta.

Este jueves el presidente de Aerolíneas, compañía controlada por el Estado argentino, dijo hoy que Morales era "mucho peor" que un "zángano".

En respuesta, Morales dijo a medios locales que Recalde es un "delincuente".

"Recalde no es un hombre de bien, no es educado. Lo que hizo hoy, ratificando lo había dicho y doblando la apuesta, lo hace por impunidad, es la misma impunidad con la que se avala a funcionarios de esta calaña. No vamos a formar parte de esta sesión y como queja nos vamos a retirar del recinto", afirmó hoy el presidente del bloque radical de senadores, José Cano.

Tras ello, todos los senadores radicales se levantaron de sus bancas y abandonaron el recinto de sesiones.

"Debería cerrar más la boca y administrar mejor la empresa", dijo Morales, antes de dejar su sillón vacío.

El senador, que cuestiona que Aerolíneas demande un subsidio diario por parte del Estado de 2 millones de dólares, aseguró que presentará una denuncia penal contra Recalde por presunto "ocultamiento de pasivo e incumplimiento de deberes" de funcionario público.

El jefe de bloque del gobernante Frente para la Vitoria en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, lamentó "profundamente" la decisión de los radicales de abandonar el debate.

"No compartimos ninguno de los agravios, pero tampoco compartimos los agravios que se le dicen a nuestros funcionarios", sostuvo Pichetto.

Mostrar comentarios