Orbán advierte que la crisis migratoria puede desestabilizar gobiernos enteros

    • Destaca la "perspectiva" de España frente a la inmigración y pide firmeza en la defensa de las fronteras.
    • Viktor Orbán ha advertido de que la "crisis de los migrantes" podrá "desestabilizar" países y gobiernos enteros.
Hungarian Prime Minister Viktor Orban arrives to t
Hungarian Prime Minister Viktor Orban arrives to t

El primer ministro húngaro, Viktor Orbán, levantó los aplausos de los asistentes en el Congreso del Partido Popular Europeo con un discurso duro que arremetía contra los refugiados y la gestión de la crisis migratoria. El dirigente aseguró en su discurso pronunciado este jueves que la izquierda europea apoya a la inmigración en el continente para conseguir "futuros votantes".

El primer ministro advirtió durante su discurso que la crisis migratoria podría "desestabilizar" países y gobiernos enteros. Por este motivo instó a la comunidad internacional a dar una respuesta firme y clara "con plazos y con un plan de acción", según recogió la agencia Europa Press.

Orban aprovechó la ocasión para, al igual que hicieron el resto de sus homólogos europeos, alabar la labor de Mariano Rajoy al frente del Gobierno español. Se refirió en concreto a las políticas migratorias puestas en marcha por el Ejecutivo a las que tildó de "adecuadas". Además recordó que la crisis actual "no solo es de refugiados" si no de "refugiados, migrantes económicos y combatientes extranjeros", explicó."No puede ser que nosotros seamos las víctimas"

"No puede ser que nosotros seamos víctimas", declaró refiriéndose a que por culpa de las malas decisiones de los dirigentes de países de donde procede la inmigración los europeos no pueden convertirse en víctimas de sus errores. "Nuestra responsabilidad es devolver a estas personas a sus países, no proporcionarles una vida europea", aclaró.

En un discurso muy duro, Orbán insinuó que los refugiados e inmigrantes llegados al continente no deberían gozar de los mismo derechos que los europeos ya que no han contribuido a la construcción de la economía de la zona. "Europa no puede aceptar a las personas que llegan. Tenemos que ayudarles a volver a su vida con dignidad", aclaró.

A pesar de todo, quiso mostrar sus respetos por la religión musulmana de la que dijo que "no es la responsable" de la crisis actual e instó a los líderes allí presentes a no implementar ninguna política antimusulmana si no a "ser valientes y dejar de lado lo políticamente correcto".

Mostrar comentarios