Ordenan arresto domiciliario a sacerdotes guatemaltecos acusados de violación

  • Dos sacerdotes guatemaltecos, que fueron detenidos el jueves por cargos de violación sexual, quedaron hoy bajo arresto domiciliario mientras el Ministerio Público (MP) investiga la denuncia en su contra, informó una fuente judicial.

Guatemala, 12 abr.- Dos sacerdotes guatemaltecos, que fueron detenidos el jueves por cargos de violación sexual, quedaron hoy bajo arresto domiciliario mientras el Ministerio Público (MP) investiga la denuncia en su contra, informó una fuente judicial.

El juez Fabián de León, del juzgado de Primera Instancia de Santa Cruz de Quiché, en el noroeste de Guatemala, dijo en su resolución que por falta de mérito los sacerdotes Teodoro Chipic Morales, de 53 años y Felipe Nery Quintanilla, de 56, quedaban bajo arresto en sus residencias y no en prisión.

De León dijo que el MP deberá investigar la denuncia contra los religiosos, que habían sido detenidos el jueves luego de haber sido acusados de abusar sexualmente de un sacristán de 17 años.

En la audiencia de primera declaración se estableció que el joven que hizo la denuncia no tiene 17 sino 18 años, y que éste tiene un mal comportamiento en San Miguel Uspantán (Quiché), de donde es originario.

Más de 500 feligreses manifestaron su apoyo a los sacerdotes, a quienes consideran inocentes de los cargos que se les imputan.

La violación, según la denuncia presentada por el joven sacristán se habría efectuado el 3 de marzo último en el interior de la parroquia Corazón de María de la ciudad de San Cruz de Quiché.

Mostrar comentarios