Ordenan excarcelar a ex boxeador argentino condenado por muerte de embarazada

  • Un tribunal de apelaciones argentino ordenó hoy la excarcelación del ex campeón mundial de boxeo Rodrigo Barrios, condenado recientemente a cuatro años de prisión por un accidente automovilístico que protagonizó en 2010 y en el que murió una joven embarazada, informaron fuentes judiciales.

Buenos Aires, 20 abr.- Un tribunal de apelaciones argentino ordenó hoy la excarcelación del ex campeón mundial de boxeo Rodrigo Barrios, condenado recientemente a cuatro años de prisión por un accidente automovilístico que protagonizó en 2010 y en el que murió una joven embarazada, informaron fuentes judiciales.

La Cámara Penal de la ciudad bonaerense de Mar del Plata argumentó en su resolución que "no existe peligro de fuga" de 'la Hiena' Barrios y por tanto el ex púgil puede permanecer en libertad hasta que la sentencia quede firme.

El pasado 4 de abril, el Tribunal Oral Criminal 3 de esa ciudad condenó a Barrios a cuatro años de cárcel y a ocho años de inhabilitación para conducir cualquier automóvil, al cabo del juicio llevado adelante en Mar del Plata.

La Justicia halló responsable al exboxeador, de 35 años, de "homicidio y lesiones culposas", y sostuvo que al momento del accidente usaba el teléfono celular y luego se fugó, lo cual fue considerado un "comportamiento egoísta".

El abogado de la familia de Yamila González, quien murió atropellada por la camioneta que conducía Barrios, había pedido doce años de cárcel para el ex monarca de los superplumas de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

El juicio, que comenzó en marzo, ventiló las circunstancias de la muerte de González, de 20 años, y de las lesiones sufridas por la madre de la víctima y por otras dos chicas que viajaban en un automóvil embestido por detrás por la camioneta que conducía el ex deportista.

El accidente ocurrió a finales de enero de 2010 en Mar del Plata, unos 400 kilómetros al sur de Buenos Aires, cuando la camioneta de Barrios embistió al auto en el que viajaban dos jóvenes, que a su vez atropelló a Yamila y a su madre, quienes cruzaban la calle.

Los letrados que asistieron a la familia plantearon la posibilidad de que Barrios estuviera alcoholizado cuando protagonizó el accidente y dijeron que "el estudio toxicológico determinó que había ingerido benzodiazepina, la principal droga del 'rivotril', y que su orina tenía una densidad inferior a la normal".

Sin embargo, el tribunal indicó en su veredicto que no se pudo probar que Barrios hubiera consumido sustancias tóxicas momentos antes del accidente.

Tras el incidente, el boxeador se escapó de la escena del hecho, tuvo otros choques a unas cuadras y a seis horas del episodio se entregó a la Policía y quedó detenido, aunque días después fue excarcelado.

Entre los testigos del juicio estuvo el boxeador Jorge 'Locomotora' Castro, quien denunció ante el tribunal haber recibido amenazas de Barrios para que evitara contar hechos que pudieran comprometerle en el proceso.

Barrios también quedó imputado en marzo del año pasado a raíz de la denuncia de una joven que le acusa de agresiones físicas y abuso sexual sin acceso carnal.

El boxeador ya había sumado otra denuncia en diciembre de 2010, esta vez de su ex esposa, que le acusó de haber golpeado a su hijo de 17 años durante una discusión familiar antes de la Nochebuena.

Mostrar comentarios