La organización del congreso del PP defiende "la imparcialidad" del proceso y "cumplimiento de la normativa"

  • El secretario de la Comisión Organizadora del XV Congreso del PP de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, ha defendido este lunes que el proceso está "presidido por una absoluta neutralidad, imparcialidad y cumplimiento de la normativa interna del partido para los reglamentos de congresos".
La organización del congreso del PP defiende "la imparcialidad" del proceso y "cumplimiento de la normativa"
La organización del congreso del PP defiende "la imparcialidad" del proceso y "cumplimiento de la normativa"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En declaraciones a los periodistas, tras las palabras de la precandidata a la Presidencia, Rosario Alarcón, el popular ha asegurado que dicho reglamento "debería ser de obligado cumplimiento y conocimiento de las dos precandidaturas, aunque en este caso parece que se da una situación de falta de conocimiento de este reglamento marco de congresos, que es el instrumento que regula este proceso".

Según ha apuntado Torrico, "los electores y afiliados han firmado libremente, han rellenado su ficha de electores y libremente están votando lógicamente en este día", todo ello "cumpliendo la normativa que para este tipo de procesos hay", ha apostillado.

"Si la precandidata no estaba de acuerdo con el proceso, podía haber puesto una enmienda en el Congreso Nacional, en el que era compromisaria, diciendo que no estaba de acuerdo con el procedimiento, que es el mismo en toda España", ha aclarado el popular, para precisar que se recoge que "una vez convocado el Congreso hay un plazo de 15 días para presentarse a querer participar en el proceso con ficha de elector".

Además, ha insistido en que "la precandidata debería conocer los estatutos nacionales del partido, donde se establece claramente cuáles son los procesos de comunicación de estos congresos y que en estos tiempos se hace fundamentalmente a través de las nuevas tecnologías", de manera que "el partido en Córdoba ha cumplido fielmente lo que dicen los estatutos nacionales".

A tal efecto, ha recordado que "el partido tiene un portal específico dentro de su web para el XV Congreso Provincial, se han hecho envíos telemáticos y se han enviado correos electrónico", así como la labor de los medios de comunicación, de forma que "todos los afiliados de Córdoba son conocedores perfectamente de Congreso", ha resaltado.

"ALTO GRADO DE PARTICIPACIÓN"

Entretanto, el secretario de la comisión organizadora ha declarado que el hecho de que 2.106 personas participen en un proceso como el de este lunes es "una cifra récord, con un porcentaje superior a la media de congresos de otras provincias donde ha habido dos candidaturas", de modo que ha subrayado que "hay un alto grado de participación de los afiliados del PP de Córdoba".

Asimismo, ha defendido que la presidenta de la comisión organizadora, María Luisa Ceballos, "está cumpliendo rigurosamente cada uno de los preceptos que el partido tiene para regular este tipo de procesos, así como el resto de la comisión organizadora", al tiempo que ha indicado que "Alarcón votó a favor del reglamento provincial, que se aprobó por unanimidad".

Por tanto, ha lamentado que haya "ganas de enturbiar un proceso que está siendo absolutamente limpio, democrático y transparente", a la vez que ha reiterado que la comisión organizadora ha sido "imparcial y exquisita en el tratamiento de las dos precandidaturas". De hecho, ha aseverado que "han sido muchas más las peticiones de la precandidatura de Rosario Alarcón que han sido admitidas", al tiempo que ha mantenido que no está de acuerdo con "la apreciación de que los que apoyan a uno deciden libremente y los que no apoyan es porque han sido presionados de alguna manera".

Mostrar comentarios