Ortuzar cree que el PNV saldrá "fortalecido" de los presuntos casos de corrupción

  • Bilbao.- El presidente del PNV en Vizcaya, Andoni Ortuzar, ha afirmado que el PNV saldrá "fortalecido" de la presuntos casos de corrupción en que se han visto implicados varios dirigentes de esta formación en Álava.

Bilbao.- El presidente del PNV en Vizcaya, Andoni Ortuzar, ha afirmado que el PNV saldrá "fortalecido" de la presuntos casos de corrupción en que se han visto implicados varios dirigentes de esta formación en Álava.

Alfredo de Miguel y Koldo Otxandiano, imputados en la supuesta trama de corrupción de Álava, y Aitor Tellería, procesado por el presunto caso de espionaje político, entregaron ayer sus carnés al PNV y criticaron a la dirección del partido por no haber defendido suficientemente su presunción de inocencia.

En una entrevista en El Correo recogida por Efe, Ortuzar ha dicho: "El PNV ha defendido desde el minuto uno su presunción de inocencia, pero el EBB (la Ejecutiva Nacional) se debe a los más de 30.000 afiliados que tiene el partido, y por ellos hay que defender el buen nombre del PNV".

Ha apuntado que "viendo el daño que se estaba haciendo al partido y la utilización tan burda para dañar la imagen electoral y política del PNV" los tres implicados "deberían haber sabido poner al partido por encima de su interés como defensa y del desgarro de tener que abandonar dando la sensación de que reconoces tu culpa".

A pesar de ello, ha considerado que la entrega de sus carnés del PNV es "mejor tarde que nunca".

El presidente del PNV en Vizcaya ha reconocido que su partido "está viviendo estos días con preocupación", pero se ha mostrado convencido de que saldrán "fortalecidos".

Ortuzar ha asegurado que el PNV "no está detrás de los comportamientos investigados" y que sus dirigentes ponen "la mano en el fuego por la organización". "Hay encausadas personas concretas, no la organización", ha recalcado.

Además, ha criticado la "utilización tan obscena" que, a su juicio, están haciendo el PSE-EE y el PP de estos casos porque "saben que van a ser incapaces de remontar su situación electoral" y han optado por "poner en marcha el ventilador".

"La ciudadanía se va a dar cuenta de que lo que hay detrás es un mero interés electoral", ha vaticinado.

El dirigente nacionalista también se ha referido a la izquierda abertzale ilegalizado y ha considerado que si los estatutos que presenta para formar un nuevo partido cumplen con la legalidad, deben estar en las elecciones.

"No hay que someterles a ninguna prueba especial distinta a la de los demás", ha defendido Ortuzar.

Mostrar comentarios