Óscar López: Arias Cañete es conocido en Europa como "un gran 'lobbista'"

  • El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha asegurado hoy que el ya exministro Miguel Arias Cañete es conocido en Europa "por ser un gran 'lobbista'", un político que "ha defendido sus intereses particulares" desde las instituciones europeas.

San Sebastián, 28 abr.- El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha asegurado hoy que el ya exministro Miguel Arias Cañete es conocido en Europa "por ser un gran 'lobbista'", un político que "ha defendido sus intereses particulares" desde las instituciones europeas.

López ha rechazado las críticas de Arias Cañete a su partido, al que el candidato popular al Parlamento Europeo ha instado a "mirar más allá de los Pirineos", en un acto que ha celebrado en San Sebastián con cargos públicos y representantes socialistas, en el que han participado el líder del PSE-EE de Gipuzkoa, Iñaki Arriola, y el secretario de Organización de los socialistas vascos, Rodolfo Ares.

El dirigente del PSOE ha señalado que, mientras la candidata socialista Elena Valenciano defendió desde la UE los "intereses generales" de los ciudadanos, Arias Cañete fue "un gran 'lobbista', de empresas tan privadas como las suyas".

"Para que veáis de dónde viene cada uno", ha destacado López, que ha dicho que Arias Cañete ha dejado hoy su cargo de ministro de Agricultura para evitar responder en el Congreso a las preguntas "sobre sus intereses privados", que según ha insistido "ha compatibilizado" con la política.

El secretario de Organización del PSOE ha acusado al Gobierno de "esconder" que el próximo 25 de mayo hay unas elecciones.

"Luego se quejan de que la participación es baja, pero el Gobierno no fomenta que sea alta", ha destacado.

Ha criticado las políticas de la derecha frente a las que defiende la socialdemocracia, las cuales ha negado que sean trasnochadas, sino que son "del siglo XXI".

Ha recalcado que en los comicios europeos se debe decidir entre "un modelo como los de algunos países de Asia, con salarios bajos, sin convenios, ni educación ni sanidad pública" o el que apuesta por "una troika social".

"¿Merece la pena una Europa en la que para que Alemania controle el 1,2 % de su inflación haya países con un 25 % de paro? Sencillamente no", ha subrayado López, que ha cuestionado insistentemente las políticas del "dichoso austericidio" de los últimos años.

Ha manifestado que cada voto a la papeleta del PSOE será "un no a la reforma laboral, no a la reforma del aborto, un rechazo a los recortes en becas y a la contrarreforma educativa y un no a la privatización de la sanidad pública que ha intentado la derecha".

"Vamos a decidir qué Europa queremos", ha resaltado Óscar López, que ha recordado el compromiso de su partido para "acabar con los paraísos fiscales mientras otros tienen cuentas en Suiza".

Mostrar comentarios