Oviedo se vestirá de cultura para celebrar su primera Noche Blanca

  • Un centenar de actos y una veintena de espectáculos gratuitos en las calles y en otros espacios de Oviedo vestirán de cultura el próximo sábado la capital asturiana para celebrar su primera Noche Blanca, una iniciativa que se llevará a cabo simultáneamente en ciudades como París, Tokio o Bogotá.

Oviedo, 2 oct.- Un centenar de actos y una veintena de espectáculos gratuitos en las calles y en otros espacios de Oviedo vestirán de cultura el próximo sábado la capital asturiana para celebrar su primera Noche Blanca, una iniciativa que se llevará a cabo simultáneamente en ciudades como París, Tokio o Bogotá.

La programación, diseñada por el periodista Chus Neira, incluirá música, teatro, danza o exposiciones y, además de en las calles, las actividades se llevarán a cabo en equipamientos como el Museo de Bellas Artes, el Arqueológico, el Edificio Histórico de la Universidad o el céntrico Parque de San Francisco.

Según ha señalado hoy el alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, la programación se ha elaborado a partir de un concepto de "cultura abierta" basada en la participación y la colaboración con otras administraciones y con las distintas manifestaciones artísticas que se producen en la ciudad, la única capital española que se sumará a la edición de la Noche Blanca del 5 de octubre.

Con un presupuesto de 90.000 euros, ovetenses y visitantes podrán disfrutar desde la 20.00 horas del sábado y hasta las 05.00 horas del domingo de propuesta que van desde la presentación del segundo disco de Lucas 15 en el Teatro Filarmónica a la actuación de la alemana Fee Reega y el asturiano Pablo Und Destruktion en el estanque de los patos del Campo de San Francisco.

También las monjas benedictinas del edificio más antiguo de la ciudad, el Monasterio de San Pelayo, se sumarán a la Noche Blanca de forma que el convento podrá ser visitado y permitirá a los asistentes escuchar la última oración del día de la comunidad, con salmos y diversos textos cantados, y una audición de cítara.

Caunedo ha apelado también al "espíritu lúdico" de una iniciativa que debe servir, a su juicio, para "disfrutar la ciudad de otra manera" durante unas horas en las que, ha advertido, "habrá que estar atentos a las sorpresas" que se reserva la Noche Blanca.

Mostrar comentarios