Oxfam denuncia que la policía egipcia allanó las oficinas de varias ONG

  • Nueva York.- Las oficinas de dos organizaciones no gubernamentales (ONG) egipcias defensoras de los derechos humanos en El Cairo fueron atacadas por la policía militar de ese país, denunció hoy el organismo internacional Oxfam.

Oxfam denuncia que la policía egipcia allanó las oficinas de varias ONG
Oxfam denuncia que la policía egipcia allanó las oficinas de varias ONG

Nueva York.- Las oficinas de dos organizaciones no gubernamentales (ONG) egipcias defensoras de los derechos humanos en El Cairo fueron atacadas por la policía militar de ese país, denunció hoy el organismo internacional Oxfam.

Asimismo indicó, mediante un comunicado de prensa difundido en Nueva York, que varios trabajadores de esas organizaciones no gubernamentales fueron detenidos, al tiempo que exigió su inmediata liberación.

Las ONG afectadas por el allanamiento realizado por la policía militar egipcia han sido "Hisham Mubarak Law Center" y "Egyptian Center for Economic and Social Rights", dijo Oxfam, al tiempo que comunicó que sus directores, Ahmed Seif y Khaled Ali, respectivamente, figuran entre los detenidos.

"Han sido trasladados a un lugar desconocido en El Cairo", denuncia la organización defensora de los derechos humanos en su comunicado.

La responsable regional de Oxfam para Oriente Medio y el Magreb, Catherine Essoyan, indicó su "extremada preocupación por el destino de estos dos defensores de los derechos humanos que han prestado inestimable ayuda legal y apoyo a los egipcios durante las protestas".

Oxfam "deplora este ataque contra organizaciones de la sociedad civil egipcia dedicadas a la promoción del respeto de la ley. Pedimos su inmediata liberación"

Además de esta denuncia, el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por su sigla en inglés) responsabilizó directamente al presidente de Egipto, Hosni Mubarak, de los ataques sufridos por la prensa internacional en la cobertura de la crisis política que afecta al país árabe.

Su director ejecutivo, Joel Simon, afirmó que este jueves "es un día negro para Egipto y para el periodismo", al tiempo que señaló que la organización "no tiene dudas" de que esos ataques a la prensa han sido "orquestados" por el Gobierno egipcio.

"Egipto está buscando crear un vacío informativo que le va a colocar junto a los peores opresores del mundo, como son Birmania, Irán y Cuba", dijo Simon, que subrayó que para el CPJ "Mubarak es personalmente responsable de esta acción sin precedentes, que debería revertir inmediatamente".

Mostrar comentarios