Pablo Casado incluye a Levy y Maroto y a cuatro exministros de Rajoy en su comité

  • Casado contará con Dolors Montserrat, Juan Ignacio Zoido, Rafael Catalá e Isabel García Tejerina que apoyaron a Cospedal en la primera vuelta.
Santamaría, Pastor y Casado en el Congreso.
Santamaría, Pastor y Casado en el Congreso.
EFE

Pablo Casado ha incluido entre los nombres para su propuesta de comité ejecutivo nacional a su director de campaña, Teodoro García Egea, a los hasta ahora vicesecretarios Javier Maroto y Andrea Levy y a cuatro exministros que apoyaron en la primera a María Dolores de Cospedal.

Así, Dolors Montserrat, Juan Ignacio Zoido, Rafael Catalá e Isabel García Tejerina están en esta candidatura en la que figuran buena parte de los estrechos colaboradores de Casado en esta campaña, como Esperanza Oña, Isabel Díaz Ayuso o Antonio González Terol.

Ha confirmado que no hacía pública la estructura de la dirección ni ponía nombre a ningún cargo, incluida la Secretaría General-que tiene que estar en la lista- porque pretende una "integración real" y al máximo nivel que si gana negociaría con Soraya Sáenz de Santamaría.

El candidato a presidir el PP Pablo Casado realizó un discurso algo más corto que el de Soraya Sáenz de Santamaría, en el que insistió en la defensa de la vida, que consideró progresista, y los valores tradicionales del PP.

Casado instó a los compromisarios a "no tener miedo a la libertad" a la hora de votar, y afirmó que tampoco hay que tener miedo a enseñar cual es su proyecto "de manos blancas y bolsillos vacíos, mente clara y el corazón enamorado de España".

Reclamó que se vote "en libertad, en conciencia, sin llamadas" porque al futuro "no se le espera, sino que hay que conquistarlo", pero él no puede hacerlo solo, advirtió.

"Os necesito, sobre todo España os necesita, más que nunca, más fuertes y más unidos que nunca", concluyó, y se mostró optimista con los resultados de este congreso extraordinario para elegir al sucesor de Mariano Rajoy.

Terminó su discurso, antes de decir la lista de personas que le acompañan en la candidatura, con el grito de "Viva el PP y viva España", que corearon los presentes en el plenario de este congreso extraordinario.

Mostrar comentarios