Iglesias se confiesa ante Griso y le cuenta cómo ve a sus rivales... y mucho más

  • "Creo que Mariano Rajoy es un tipo con un carácter socarrón y se le da bien la tribuna parlamentaria; Pedro Sánchez es cordial y atractivo; y Rivera astuto y hábil".

    Iglesias intentó ser cercano y se mostró sosegado. Negó ser extremista, radical, populista o comunista y dijo que el Gobierno de Felipe González también hizo cosas bien.

Susanna Griso y Pablo Iglesias
Susanna Griso y Pablo Iglesias
E. M.

Susanna Griso regresó hoy con Dos días y una noche, un formato de Antena 3 que tiene como objetivo dar conocer mejor a los cuatro principales candidatos que se presentan a las elecciones generales del 26-J. La presentadora de Espejo Público convivirá con Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera durante el período de la campaña electoral.

Hoy el anfitrión -el primero- fue el candidato de Unidos Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias.

Griso acudió en primer lugar al instituto en el que estudió Pablo Iglesias y el candidato, que intentó mostrarse cercano y sosegado en todo momento, recordó que allí fue la primera vez que habló, en una asamblea, con un megáfono.

Iglesias reconoció que en el instituto era de bien y notable, pero que cuando estudió Políticas era de matrícula. El candidato de Podemos se reconoció ordenado y meticuloso y admitió que para él sus padres barajaron los nombres de Espartaco, Germinal o Progreso y que finalmente se decantaron por Pablo porque su familia tenía raíces socialistas.

"Nunca he sido tímido. He sido hablador y echado para adelante", admitió a Griso, y reconoció que se sintió mimado en su infancia y fue educado por mujeres. En la sede de Podemos

La presentadora se dirigió, junto a Pablo Iglesias, a la sede de Podemos en Madrid y allí tuvo lugar el momento más tenso de la entrevista. La charla se vio interrumpida al grito de "Fascista, hija de puta" de un espontáneo.

A la pregunta de si se considera extremista, Iglesias aseguró que no, "que son otros". Tampoco se consideró radical ni populista, asegurando que el Partido Popular sí lo es.

"Nos queremos poner de acuerdo con el Partido Socialista porque tenemos muchas cosas comunes. No me considero comunista", aseguró Iglesias.

"Lo fundamental no es como se defina y sí cómo actúe", admitió, y reconoció que "se hicieron algunas cosas bien gracias a Felipe González y otros no tanto".

"Tenemos la financiación más transparente de España y yo no he conocido personalmente a Chávez ni a Maduro", aseguró.Los temas íntimos

¿Tuviste una época golfa? le preguntó Griso e Iglesias admitió que sí, "que ha disfrutado mucho en la vida". 

Admitió que podría enamorarse de una novia de derechas. "Nadie elige de quién se enamora" y habló de sexo, de forma abierta, con la presentadora. Así ve a sus adversarios

"No me molesta que me llamen El coletas. Hemos aprendido a encajar, como los boxeadores, sus ataques", admitió.

"Hemos sido treméndamente serios hablando de la consulta catalana en todos los lugares de España. No quiero que Cataluña se vaya fuera de España", aseguró.

"Creo que Mariano Rajoy es un tipo con un carácter socarrón y se le da bien la tribuna parlamentaria y Pedro Sánchez es cordial y treméndamente atractivo", admitió.

Y de Rivera destacó que es astuto y hábil.

"Necesitamos un acuerdo con el Partido Socialista, que debe decir si quiere gobernar con nosotros", admitió.

"Somos favorables a la propiedad cruzada en los medios", aseguró. "Yo creo que hay que proteger la propiedad de los periodistas", aseguró.  

Mostrar comentarios