Pablo iglesias dice que podemos no hablará de pactos hasta después del 24-m


El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, dijo este jueves que no hablará de posibles pactos con otras formaciones políticas hasta después de las elecciones del próximo 24 de mayo, ya que adelantó que será la militancia la que decida sobre hipotéticos acuerdos con otros partidos.
El líder de Podemos se expresó de esta manera tras la primera reunión que mantuvo con los 13 candidatos de su partido que liderarán las listas en las elecciones autonómicas del 24 de mayo, a excepción de Andalucía, donde ya se han celebrado elecciones, Cataluña donde previsiblemente tendrán lugar el 27 de septiembre, y Galicia y País Vasco, donde este año no se celebrarán autonómicas.
Iglesias calificó el encuentro como “muy valioso” y explicó los elementos fundamentales sobre los que versará la campaña de su partido. Por un lado, dijo, “salimos en estas elecciones a ganar al PP”, ya que el partido gobernante “y sus políticas en nuestro país no solamente representan la corrupción, lo viejo, sino que representan también la ineficacia”.
“Las políticas económicas del PP aplicadas en las comunidades autónomas han implicado la destrucción de servicios públicos y formas de funcionar de las instituciones completamente ineficientes”, argumentó. Es por eso que vio fundamental “que el cambio llegue desalojándoles de las comunidades”.
Por otro lado, recordó que la campaña de Podemos es la de los ciudadanos. Sus candidatos, especificó, son “ciudadanos haciendo política” que “no vienen de ocupar sillones, vienen de trabajar, vienen de la sociedad civil”.
Además, explicó que la campaña electoral de Podemos volverá a financiarse con microcréditos, de la misma manera que hicieron en los comicios andaluces. “A partir de esta tarde en nuestra página web comienza la campaña de microcréditos”, anunciando así el inicio una recolecta ciudadana para financiar al partido en la que cada persona podrá aportar entre 100 y 10.000 euros.
“El Tribunal de Cuentas dice que en nuestro país los partidos políticos deben más de 200 millones de euros a los bancos. Quien paga manda, y no vamos a deber ningún favor a ninguna entidad financiera”, afirmó.
CON ERREJÓN TRABAJA “A MUERTE”
El secretario Político de Podemos, Iñigo Errejón, será, de nuevo, el director de la campaña a las elecciones autonómicas. “Estamos juntos, trabajando a muerte”, subrayó Iglesias.
Respecto a su participación en los actos de campaña, dijo que tener “el don de la ubicuidad es complicado, pero los portavoces estatales vamos a implicarnos mucho, a esforzarnos para estar en todas partes”.
En relación a Andalucía, insistió en que serán los militantes de Podemos los que decidirán sobre hipotéticos acuerdos, al igual que en Navarra, donde la candidata de Podemos, Laura Pérez Ruano, dijo este miércoles que “si Bildu tiene la llave del cambio, Podemos se ve en la obligación de escuchar”.
Iglesias volvió a referirse a la imputación de los expresidentes de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán y Manuel Chaves en el 'caso de los ERE', para insistir en que “la corrupción no es un problema judicial, es un problema político y estos dos señores tienen responsabilidades políticas con la corrupción en Andalucía”.

Mostrar comentarios