Pablo iglesias niega ruptura con echenique y asegura que defienden sus propuestas en un "duelo elegante"

ZARAGOZA, 05 (SERVIMEDIA/ARAGÓN PRESS)

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, aseguró este jueves, durante una visita a Zaragoza, que no va a suponen ninguna ruptura en la formación el hecho de que haya dos candidaturas para ocupar la Secretaría General de Podemos en Aragón. Iglesias apoya la que encabeza Violeta Barba, 'Claro que Podemos', pero indicó que respeta al otro candidato, el eurodiputado Pablo Echenique, y su propuesta, 'Es la hora de Aragón'.
"Pablo (Echenique) y yo somos amigos y, a diferencia de los partidos dinásticos, nunca hemos tenido problema en poner nuestras diferencias sobre la mesa y batirnos en un duelo elegante", dijo Iglesias en un encuentro con los medios antes de reunirse con representantes de Marea Blanca y de la Plataforma por la Defensa de los Servicios Públicos en el Bajo Aragón.
Iglesias consideró que las propuestas de Violeta Barba "son mejores", pero eso "no cambia el enorme respeto que tengo por Pablo", dijo. "No somos como los partidos tradicionales, que resuelven sus problemas con cuchillos internos".
También se refirió a la última encuesta del CIS, en la que Podemos desbanca al PSOE como segunda fuerza política, y opinó que hay que ser "prudentes". "Quienes dirán quién gana las elecciones son los ciudadanos", apuntó Iglesias, para añadir que "las encuestas revelan que el cambio es posible y que, probablemente, Podemos sea el instrumento del cambio".
Preguntado sobre la salida de Tania Sánchez de Izquierda Unida, aseguró que su mano "está tendida" a todos aquellos "que entiendan que el cambio en nuestro país se puede producir y que somos un instrumento en el que cabe todo el mundo para construir ese cambio político".

Mostrar comentarios