Pablo Iglesias nota nervioso a Rajoy y le avisa de que llega el invierno al PP

    • "Le noto nervioso a Mariano Rajoy. Winter is coming", ha contestado el líder de 'Podemos', Pablo Iglesias, advirtiéndole que vienen tiempos duros para el Partido Popular.
    • "Susana Díaz tiene que responder. Llevamos dos semanas esperando", ha dicho Iglesias, quien ha explicado que Cháves y Griñán deberían dimitir, una de las tres condiciones para que su partido pacte con Díaz.
Iglesias sobre hoja de ruta soberanista: Nadie puede decirle a los catalanes el carácter que tienen las elecciones
Iglesias sobre hoja de ruta soberanista: Nadie puede decirle a los catalanes el carácter que tienen las elecciones

"Le noto nervioso a Mariano Rajoy. Winter is coming". Con la célebre frase de la serie 'Juego de Tronos' de la que confiesa ser "adicto", el líder de 'Podemos', Pablo Iglesias ha advertido al presidente del Gobierno Mariano Rajoy que vienen tiempos duros para el Partido Popular."Estamos orgullosos de que los candidatos de 'Podemos' sean profesionales, gente brillante en sus profesiones que se ha puesto a hacer política. Estamos orgullosos de contar con los mejores y veo al señor Rajoy muy preocupado", ha asegurado.En una entrevista en 'La Sexta', Iglesias ha reconocido que "en política esmuy difícil satisfacer a todo el mundo" pero ha negado el radicalismo de su partido añadiendo que "el radicalismo y el miedo es que haya familias españolas que sean desahuciadas de sus casas; que haya gente que no pueda acceder a la Justicia o que haya muchos ciudadanos pasando hambre. Me da miedo que no haya escuelas infantiles"."Pedimos que nos responda Susana Díaz"El líder de 'Podemos' ha mandado un 'recado' a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, pidiendo que conteste a su partido sobre las propuestas que éstos con la candidata Teresa Rodríguez al frente le propusieron para pactar la presidencia en Andalucía: "Querríamos que dijera algo es una cuestión de educación. Tiene que responder llevamos ya dos semanas esperando", ha señalado."Creo que hay que pensar y utilizar el sentido común. Teresa Rodríguez le dijo tres cosas: no puede ser que la Junta hable con bancos que desahuciana los ciudadanos; pedimos tolerancia cero contra la corrupción y que no mantenga a altos cargos como Cháves y Griñán que declaran estos días en un caso de corrupción", ha señalado Iglesias.

"La corrupción es un problema político. Nadie cuestiona la responsabilidad politica de Cháves y Griñán en casos de corrupción. Creo que es una cuestión de salud democráctica y todos los que han votado asuman su responsabilidades politicas, independientemente lo que diga el juez", ha aclarado el líder de 'Podemos'.Respalda a Errejón

Preguntado sobre las semejanzas con Íñigo Errejón, Iglesias no ha dudado y ha defendido a su 'número dos' diciendo que "es alguien de confianza por eso le confié el segundo cargo más importante", para seguir con ironía señalando que "a lo mejor tenemos que aparecer como Epi y Blas en un sofá con una mantita y un patito de goma".El secretario general de 'Podemos' ha afirmado que no le preocupan las encuestas y ha asegurado que "nosotros con toda humildad decimos que cuando las encuestas nos situan como primera fuerza, decimos lo mismo que cuando nos sitúan como tercera. Las encuestas no son las que deciden, sino los ciudadanos".Iglesias ha hablado sobre su campaña de 'microcréditos' para financiar el partido asegurando que "no queremos tener ninguna hipoteca de los bancos con los que desahucian a la gente en nuestro país. El resultado dependerá de la ilusión de la gente que es el principal motor del cambio", ha señalado.Iglesias también ha avanzado que esta tarde se reúne con economistas para proponer y escuchar propuestas frente a la crisis que podrán incluir en el programa económico de 'Podemos' para las elecciones autónomicas y municipales del 24 de mayo.El líder de 'Podemos' ha contestado a las preguntas sobre el acercamiento de Juan Torres a Izquierda Unida (uno de sus economistas, autor del programa económico del partido para las europeas) y ha señalado que "esa es una buena prueba que en 'Podemos' no pedimos el carné y que puede expresar su preferencia política. Nosotros le pedimos ayuda como economista y él nos dijo que sí", ha dicho.Firmaría la declaración de Panamá que han firmado Aznar y González

Iglesias también se ha comprometido a firmar la declaración de Panamá, contraria al régimen de Maduro, apoyada por Jose María Aznar y Felipe González, siempre y cuando "el texto defienda los derechos de los españoles y los Derechos Humanos. Lo haría a pesar de que los expresidentes Aznar y González, últimamente, están de acuerdo en muchas cosas, entre ellas la gran coalición", ha destacado.

Iglesias ha repetido que en 'Podemos' son conscientes que cuando un Gobierno (el de Venezuela) lo hace mal, "lo decimos. Los que no son contundentes son los que critican y venden al tiempo material antidisturbio. Cuando se producen violaciones. No caemos en contradicciones", ha señalado.






Mostrar comentarios