Pablo iglesias recuerda cómo acabó salvador allende cuando también promovía un “cambio político”


El líder de Podemos, Pablo Iglesias, considera que lo que él define como “casta” va a poner “toda la carne en el asador para que no haya un cambio de política en España”. En este sentido, se refiere a los obstáculos que se han puesto para que la formación de izquierdas Syriza gobierne en Grecia y destaca que “todos sabemos lo que pasó con la experiencia de Salvador Allende en Chile”.
Iglesias hace estas reflexiones en el libro ‘Conversaciones con Pablo Iglesias’, del que es autor el periodista Jacobo Rivero y donde el nuevo eurodiputado se expresa sobre diversos asuntos después de que su partido lograra 5 escaños en las elecciones al Parlamento Europeo del 25 de mayo.
Respecto a su ataque a la “casta” que él considera que existe en España, Iglesias asegura que Podemos surge en este momento “porque la crisis del régimen está provocando fisuras” y “el sistema se resquebraja”. Además, el europarlamentario está seguro de que cada vez más sectores de la sociedad “pueden ser protagonistas de este cambio”.
“Vamos a tener muchas cosas en contra”, continúa diciendo Iglesias, al tiempo que recuerda las dificultades que también ha tenido en Grecia el responsable de Syriza, Alexis Tsipras, “cuando estuvo a punto de ganar las elecciones” y se encontró con la oposición de “los poderes económicos europeos” y de “los sectores del aparato del Estado en Grecia”.
Igualmente, el nuevo eurodiputado se refiere a que “todos sabemos lo que pasó con la experiencia de Salvador Allende en Chile”. El líder de Podemos aludía así a que Allende murió el 11 de septiembre de 1973 al iniciarse el golpe de Estado del general Pinochet, cuyos partidarios bombardearon el Palacio de la Moneda, que fue donde falleció el que en ese momento era presidente chileno.
Por el momento, Iglesias se aferra a los resultados de los comicios parlamentarios para decir: “Estamos pudiendo”.

Mostrar comentarios