Pacto social. Iu-icv se compromete a "frenar medidas más duras"


El diputado de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, lamentó hoy que el pacto social que el Gobierno ha alcanzado con sindicatos y empresarios ofrece "poco margen de maniobra" para que los grupos parlamentarios introduzcan enmiendas, pero se comprometió a "frenar medidas más duras y agresivas" que PSOE o PP pretendan introducir en la tramitación en las Cortes Generales.
Llamazares compareció en rueda de prensa después de mantener una reunión con los vicepresidentes del Gobierno Alfredo Pérez Rubalcaba y Elena Salgado y el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, sobre el pacto social suscrito la semana pasada en La Moncloa.
A su juicio, lo que el Gobierno está presentando como un pacto social "no es un pacto de Estado", porque en ningún momento ha habido intención de modificar la política económica, presupuestaria o social por parte del Ejecutivo de Zapatero.
Llamazares elogió la mediación de los sindicatos en la negociación del acuerdo económico y social, ya que ha conseguido moderar los "recortes" que pretendía realizar el Gobierno y que al final se han quedado "en la mitad de la mitad" de lo que inicialmente se les proponía.
"Los sindicatos han logrado limitar la dureza del ajuste, pero estamos ante un ajuste sobre el que queremos mantener una actitud crítica y por eso no lo vamos a apoyar", dijo Llamazares.

Mostrar comentarios