El padre de Diana Quer: "¿Dónde estaban las feministas cuando murió mi hija?"

  • El padre de la joven asesinada en A Pobra do Carmiñal por 'El Chicle' ha soliviantado a los usuarios al atacar al feminismo.
Reunión de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, con Juan Carlos Quer
Reunión de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, con Juan Carlos Quer
Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

La tarde del pasado miércoles, un tweet desató una gran polémica en España y numerosas muestras de indignación por un caso que precisamente ha sido de los más mediáticos y tristes de la sociedad española. Hablamos del asesinato de la joven de 18 años Diana Quer a manos de 'El Chicle', un caso que tuvo en vilo a todo el país durante 500 días y que hoy por hoy no se olvida tras encontrar el cuerpo de Diana en la Nochevieja de 2017.

Por ello, un comentario en redes de su padre, Juan Carlos Quer, ha levantado una gran polémica, ya que sus palabras han sido condenadas por la mayoría de usuarios. Porque Quer ataca directamente al movimiento feminista en un momento en el que las manifestaciones han vuelto ante la irrupción de Vox y su intención de derogar la Ley de Violencia de Género en Andalucía.

La pasada tarde, Quer escribía lo siguiente en su Twitter: "El movimiento feminista se moviliza en España para defender los derechos de la mujer. Me pregunto dónde estaban las feministas cuando apareció el cadáver de mi hija Diana Quer, tras ser violada y asesinada. ¿Buscan venganza, como me dijo a mi Pablo Iglesias? Coherencia cero".

Esta pregunta retórica ha generado numerosas respuestas y en todas ellas muestran el rechazo a sus palabras. Sobre todo, porque le recuerdan que Diana siempre ha estado presente en las movilizaciones del movimiento feminista. Y, de hecho, su hija Valeria, la pequeña, ha formado parte de esas manifestaciones, como muchos usuarios le señalan con fotografías de la joven en estas concentraciones. 

Además, le recriminan que usen su posición de víctima para verter "odio" contra las mujeres en estos momentos. Más si cabe cuando su propia hija murió por la violencia machista. Por ello, muchos le encuadran en el segmento político de Vox y la extrema derecha.

Juan Carlos Quer no se ha retractado de sus palabras ni ha borrado el mensaje, que sigue en su tablón de Twitter. Es más, ha colgado la respuesta del portavoz del PP de Fuelabrada a su mensaje, dando a entender que no está arrepentido de haberlo escrito y que se mantiene en su postura.

Mostrar comentarios