Padres de holandesas desaparecidas en Panamá conservan la esperanza

  • Las autoridades panameñas dijeron hoy que los padres de dos jóvenes holandesas desaparecidas en abril pasado en una zona boscosa del oeste de Panamá tienen la esperanza de que aún estén con vida y van a seguir buscándolas.

Boquete (Panamá), 28 may.- Las autoridades panameñas dijeron hoy que los padres de dos jóvenes holandesas desaparecidas en abril pasado en una zona boscosa del oeste de Panamá tienen la esperanza de que aún estén con vida y van a seguir buscándolas.

Desde este martes a la búsqueda de Lisanne Froon, de 22 años, y Kris Kremers, de 21 años, en el área de Boquete, en la provincia de Chiriquí, se han sumado varios perros adiestrados en esa tarea y sus guías llegados desde Holanda para una operación que durará 10 días.

El comisionado jefe de la zona policial de Chiriquí, Julio César Lasso, dijo hoy a los periodistas que los residentes del área mencionan que existe la probabilidad de que las jóvenes estén con vida, aunque reconoció que la zona que se rastrea es difícil, muy boscosa, con neblina, lluvias y una temperatura inclemente.

El plan de búsqueda comenzó por el sendero El Pianista, en Chiriquí, donde según las investigaciones fueron vistas por última vez las dos jóvenes.

Lasso opinó que es "bien preocupante" que si están en el bosque en estas condiciones pasen más días, pero que esperan que "estas muchachas se encuentren con vida".

"Esa es la esperanza de los familiares y tenemos también nuestra esperanza que en esta búsqueda se pueda encontrar algo ya positivo", indicó Lasso.

El jefe policial destacó que los canes marcaron tres sitios que se volverán a repasar con otros de los perros, buscando resultados más detallados en estos sectores.

Las dos jóvenes llegaron a la localidad de Boquete el pasado 29 de marzo y fueron reportadas como desaparecidas el 2 de abril por un guía de turismo, que fue a buscarlas al hospedaje donde se alojaban y descubrió que no habían llegado a dormir en la víspera.

Las autoridades de socorro desarrollaron durante 12 días, hasta el pasado 14 de abril, una intensa búsqueda de las dos holandesas y mantienen un rastreo de la zona boscosa en la que se cree que desaparecieron.

Lasso dijo que lo que tienen hasta ahora es el testimonio de lugareños que las vieron en "altas horas de la tarde" entrar en el sendero El pianista, pero no las vieron salir o bajar.

Remarcó que pese a todo se tiene la esperanza "como todos, y más para esta familia que está sufriendo, de que ojalá estas jóvenes aparezcan con vida".

Jerome Van Passel, portavoz de los familiares de las jóvenes, dijo, a su vez, que los padres de Lisanne Froon y Kris Kremers están "ansiosos" de conocer los resultados de la búsqueda y que de momento van a seguir en Boquete.

"Los padres han dicho claramente que ellos van a seguir hasta que hayan encontrado a sus hijas, y eso es lo que van a hacer", resaltó Van Passel.

Por su parte, la fiscal primera superior de las provincias occidentales de Chiriquí y Bocas del Toro, Betzaida Pitti, afirmó que "lo importante es que Panamá y Holanda están siguiendo una búsqueda de las holandesas".

Pitti aclaró que lo único que se sabe desde el principio de la investigación es que las chicas holandesas entraron al sendero y destacóo que el Estado panameño no escatimará en gastos para apoyar esta búsqueda.

Mostrar comentarios