La madre de Gabriel Cruz: "Este proceso va a ser un continuo tobogán"

  • Patricia y Ángel han indicado que el hecho de que su hijo muriese al poco de ser raptado les reconforta, puesto que "no hubo tiempo de que sufriese".
Los padres del niño Gabriel Cruz, Patricia Ramírez (d) y Ángel Cruz (i) comparecen ante los medios (EFE / Carlos Barba)
Los padres del niño Gabriel Cruz, Patricia Ramírez (d) y Ángel Cruz (i) comparecen ante los medios (EFE / Carlos Barba)

Patricia Ramírez y Ángel Cruz han indicado este sábado que el hecho de que su hijo de ocho Gabriel Cruz muriese "entre una y dos horas" después de que fuera raptado, tal y como revela el informe de autopsia, hace "más reconfortante su pérdida porque no hubo tiempo de que sufriese".  "Queremos pensar que se fue tan feliz como lo había sido hasta entonces", ha añadido Patricia.

En una comparecencia ante los medios de comunicación, y acompañados de su letrado Paco Torres y del psicólogo que les está guiando en el tránsito del duelo por su hijo, Patricia admitió que ella sí había sospechado de la presunta asesina de su hijo, Ana Julia Quezada, y que cada día ese pensamiento iba aumentando. Por su parte, Ángel ha confesado que él no tuvo esas sospechas.

Por otro lado, se ha conocido este lunes que la Guardia Civil pasará la factura de la búsqueda a Ana Julia Quezada. El Juzgado de Instrucción número Cinco de Almería ha solicitado a la Guardia Civil un informe de los costes del dispositivo, mantenido desde el 27 de febrero durante un periodo de 12 días.

La valoración económica se incorporará al procedimiento, a disposición de la Fiscalía de Almería, para la solicitud de responsabilidades civiles a Ana Julia Quezada. La cuantificación de los gastos es una labor compleja por la enorme cantidad de equipos movilizados (2.000 profesionales de las fuerzas de seguridad y unidades de emergencias y 3.000 voluntarios rastrearon Las Hortichuelas) en la búsqueda del pequeño de ochos años.

La madre del pequeño ha comentado a los medios cómo se siente a casi un mes de que se conociese la fatal noticia sobre la muerte de su hijo. Patricia ha confesado que se siente agotada sabiendo que "este proceso va a ser un continuo tobogán", y añade: "creo que tenemos los ingredientes más que necesarios para salir adelante".

El padre de Gabriel ya se ha reincorporado en el trabajo pero Patricia ha dicho que necesita un tiempo para enfrentarse a eso. "Ángel lo está haciendo brillantemente bien. Le está echando una fuerza que yo todavía no me planteo", ha confesado.

El titular del Juzgado de Instrucción 5 de Almería, el magistrado Rafael Soriano, ha ordenado una nueva tanda de testificales y ha llamado a comparecer en sede judicial a diez personas, entre los que se encuentran algunos familiares del pequeño.Uno de los nuevos testigos que pasarán a declarar ante el juez será la expareja de la acusada.

Mostrar comentarios