País vasco. El foro ermua cree que nombrar a jonan fernández es buscar las "tablas" eta-estado


El Foro Ermua opinó hoy que el lehendakari, Íñigo Urkullu, busca las “tablas” entre ETA y el Estado al haber nombrado delegado de Paz y Convivencia a Jonan Fernández, exconcejal de Batasuna y exresponsable del colectivo Elkarri.
Fernando García Capelo, portavoz del Foro, dijo a Servimedia que deplora este nombramiento, pero sostuvo que es “parte de la política del nacionalismo”.
A su juicio, Elkarri, donde estuvo durante años Jonan Fernández, “ha representado la ambición por llegar a un acuerdo entre el sistema y los terroristas, que no hubiera una derrota de ETA, que no hubiera una aplicación del Estado derecho, sino que se negociara con los terroristas unas tablas”.
Por este motivo, sostuvo que la designación de Fernández “lo que viene a significar es que el Gobierno vasco entiende que la paz y la convivencia no ha de construirse sobre el Estado de derecho, la aplicación de la ley y la derrota de ETA, sino sobre una negociación entre asesinos y demócratas”.
A este respecto, la AVT anunció, después de la designación de este delegado de Paz y Convivencia, que rompa sus relaciones con el Gobierno vasco, al que no volverá a pedir subvenciones.

Mostrar comentarios