Pajín afirma que la democracia goza de buena salud "pese a los ataques continuos de la derecha"

  • Madrid.- La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha considerado "extraordinariamente graves" las palabras de varios dirigentes del PP sobre las manifestaciones de apoyo a Baltasar Garzón, y ha resaltado que la democracia en España goza de buena salud "pese a los ataques continuos de la derecha".

Manos Limpias ve un "fraude de ley" en la recusación de Varela por Garzón
Manos Limpias ve un "fraude de ley" en la recusación de Varela por Garzón

Madrid.- La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha considerado "extraordinariamente graves" las palabras de varios dirigentes del PP sobre las manifestaciones de apoyo a Baltasar Garzón, y ha resaltado que la democracia en España goza de buena salud "pese a los ataques continuos de la derecha".

Antes de participar en una jornada parlamentaria sobre la Presidencia española de la UE en el Senado, Pajín se ha referido a las declaraciones que hoy ha hecho el responsable de Comunicación del PP, Esteban González Pons, quien ha tildado la manifestación del pasado sábado en defensa del juez de "radical" y ha insistido en acusar al Gobierno de atacar al Tribunal Supremo y de provocar, con ello, "un daño a la democracia que tardará en cicatrizar".

Una reacción "extraordinariamente grave", en palabras de la número tres del PSOE, que da a entender que "algunos de los dirigentes del PP no deben de vivir en el país en que vivimos la mayoría".

"Después de 30 años de sólida democracia por la que hemos luchado mucho, algunos dejándose la vida incluso, nuestra democracia goza de muy buena salud, a pesar de los ataques continuos que la derecha española y los dirigentes del PP hacen a fiscales, policía y jueces", ha subrayado.

Igual que Pajín, el secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, se ha mostrado convencido de que ejercitar los derechos que recoge la Constitución -como el de expresarse, reunirse o manifestarse- no sólo no daña a la democracia, sino que la fortalece, la hace "más sana y potente".

Zarrías ha rechazado que la democracia esté en peligro, y ha apuntado que "aquel que quiera hacer ese discurso no conecta con la inmensa mayoría de los ciudadanos".

Respecto a las palabras de González Pons, Zarrías ha señalado que el dirigente del PP "tiene muy malas compañías" y se ha mostrado convencido de que "Correa, Camps y 'El Bigotes' le tienen un poco alejado de la realidad", en referencia a la supuesta trama de corrupción que salpica a algunos dirigentes populares.

"Esas malas compañías no le favorecen; yo le diría que se junte con gente de orden, que es la mejor forma de poder vivir en nuestro país sin ningún problema ni sobresalto", ha apuntado.

Para el portavoz socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, las manifestaciones de estos días son un "ejercicio inequívoco de las libertades democráticas", y ha dicho no comprender que el PP "se queje precisamente" de que se ejerza la democracia.

Alonso ha expresado su convicción en la "nobleza de la causa" que persigue Garzón, porque "hay que enterrar dignamente a decenas de miles de personas enterradas en las cunetas", al tiempo que ha exigido "respeto" tanto al Tribunal Supremo como al resto de tribunales.

Mostrar comentarios