Pajín reivindica la ley de violencia de género porque es "necesaria, útil y valiente"


La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, reivindicó es jueves la validez de la Ley contra la Violencia de Género, a la que calificó de "necesaria, útl y valiente".
Pajín pronunció estas palabras sobre la norma, calificada desde algunos sectores sociales como ineficaz, en el discurso que pronunció en el acto institucional de homenaje a víctimas de la violencia machista, que se ha celebrado en el Instituto de la Mujer, para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género.
La titular de Sanidad, Política Social e Igualdad estaba acompañada por la secretaria de Estado de Igualdad, Bibiana Aído, por el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, por la directora general del Instituto de la Mujer, Laura Seara y por el delegado del Gobierno contra la Violencia de Género, Miguel Lorente.
Reconoció la ministra que el acto organizado por el Institituto de la Mujer "es el más duro de todos" porque en él se leen los nombres de las víctimas de la violencia de género, "víctimas de la sinrazón, cuya ausencia nos desgarra por dentro", como los cuatro menores fallecidos a los que también se refirió Pájín.
Pidió una vez más a las mujeres maltratadas que denuncien porque es "fundamental", pero reconoció que con la denuncia no se acaban los problemas y que es un "momento crítico" para la mujer.
"Este es un día para el recuerdo de las familias rotas, para condenar sin paliativos la violencia de género, pero un día para la valentía y la esperanza", concluyó la ministra.
Antes de que tomara la palabra Pajín los actores Cecilia Freire y Fran Perea realizaron una representación dramatizada de textos literario de Rosalía de Castro, Mario Benedetti, Gioconda Belli, Rafael Alberti, Gloria Fuertes y Piedad Bonnet. Asimismo, la cantante Rocío Márquez interpretó una canción de corte flamenco en memoria de todas la víctimas de la violencia de género.

Mostrar comentarios