Pajín reivindica la ley integral y “los consensos alcanzados” contra la violencia machista


La ministra de Sanidad, Política social e Igualdad, Leire Pajín, destacó este viernes “el acierto colectivo” que supuso la aprobación de la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, durante un acto institucional en homenaje a las víctimas por la celebración hoy del Día Internacional contra la Violencia sobre la Mujer.
Según Pajín, el Gobierno “camina con paso firme hacia la erradicación” de esta lacra y la normativa actual comienza “a dar sus frutos”, en contra de la “ineficacia” a la que este viernes aludió el PP cuando anunció reformas en la ley.
El Ejecutivo es consciente de que la eliminación no se consigue “de un día para otro” por “los siglos de ventaja que nos lleva la desigualdad”, pero “el esfuerzo comienza a dar resultados”, aseguró.
“Hay que defender los consensos alcanzados” y “no estamos dispuestas a dar un paso atrás”, afirmó la ministra.
Pajín recordó también que esta fue la primera ley aprobada por el Gobierno Zapatero, “fruto de muchos años de trabajo” de las asociaciones de mujeres.
En coincidencia con su último acto en calidad de titular de Igualdad, Pajín prometió que “vamos a seguir encontrándonos”.
Asimismo reiteró su solidaridad con víctimas y familiares, y animó a toda la sociedad “a involucrarse y a denunciar”.
“Hoy es un día para el recuerdo pero también para la esperanza, porque la violencia de género no es una cadena perpetua y de ella se sale”, aseguró.
MÚSICA Y FLORES
La ministra de Sanidad, Política social e Igualdad, Leire Pajín, destacó este viernes “el acierto colectivo” que supuso la aprobación de la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, durante un acto institucional en homenaje a las víctimas por la celebración hoy del Día Internacional contra la violencia sobre la Mujer.
El homenaje comenzó con la lectura de los 54 nombres de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en 2011.
Tras ello, la cantante Luz Casal interpretó en directo “Un ramo de rosas” (donde aborda el tema de los malos tratos) y depositó una flor en recuerdo de las víctimas.
Al encuentro también asistieron la titular de Cultura, Ángeles González-Sinde; el delegado del Gobierno para la Violencia de Género, Miguel Lorente; la secretaria de Estado de Igualdad, Laura Seara, y numerosas dirigentes de asociaciones de mujeres Luz Casal puso fin a la ceremonia con “Entre mis Recuerdos”.

Mostrar comentarios