
Ginebra.- El embajador palestino ante las Naciones Unidas en Ginebra, Ibrahim Jraishi, "condenó fuertemente" hoy el ataque israelí a la flotilla humanitaria que se dirigía a Gaza y que ha causado al menos 14 muertos, según la televisión israelí.
"Condenamos fuertemente el ataque del Ejército israelí a la flota que llevaba ayuda humanitaria a Gaza y que ha causado al menos 16 muertos y 30 heridos", señaló Jraishi al inicio de la decimocuarta sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.
El embajador adelantó ante el Consejo que durante la jornada de hoy habrá una reunión del Grupo Árabe y de la Organización de Estados Islámicos, tras la cual habrá una declaración pública.
Al menos 14 personas han muerto y decenas han resultado heridas hoy en el asalto llevado a cabo por una unidad de elite del Ejército israelí al grupo de seis barcos que transportaba a más de 750 personas con ayuda humanitaria para Gaza, según la televisión israelí Canal 10.
El Ejército israelí ha reconocido en un comunicado la muerte de diez activistas durante la toma de control de las naves, que tuvo lugar esta madrugada a unas veinte millas de la franja palestina.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios