Según el Instituto Geográfico Nacional

La Palma registra hasta 30 terremotos desde la pasada medianoche, uno de 4,6

Ha podido ser sentido por la población y ha tenido lugar a 36 kilómetros de profundidad. Mazo es por el momento la población donde se han registrado los seísmos de mayor magnitud.

Volcán Cumbre Vieja La Palma
La Palma registra hasta 30 terremotos desde la pasada medianoche, uno de 4,6.
Europa Press

Treinta seísmos han tenido lugar en la isla de La Palma desde la pasada medianoche, el mayor de 4,6 grados en Villa de Mazo, según la información actualizada del Instituto Geográfico Nacional (IGN).

Este seísmo de Mazo, que ha repetido en intensidad a otro registrado en la misma localidad el sábado 16, ha podido ser sentido por la población y ha tenido lugar a 36 kilómetros de profundidad.

El resto de los seísmos registrados esta madrugada en la Palma han oscilado entre los 4,1 grados y 2,3 grados. Mazo es por el momento la población donde se han registrado los seísmos de mayor magnitud desde que comenzó la erupción del volcán: los dos de 4,6 -el del sábado y el de hoy- y otros de 4,5 grados registrados la pasada semana.

La isla continúan sufriendo las consecuencias del volcán de Cumbre Vieja. La nube de ceniza emitida ha obligado a cancelar esta mañana un total de 16 vuelos en el aeropuerto de la isla, que no obstante se mantiene operativo, según han informado fuentes de Aena.

Este sábado, 16 de octubre, hay previstas 34 operaciones en el aeropuerto de Mazo y aerolíneas como Binter ya han informado de la paralización temporal de todos sus vuelos hasta el domingo.

La disposición del penacho de cenizas y dióxido de azufre está tendiendo a emigrar al este del foco eruptivo, lo que podría afectar a la operatividad del aeropuerto de La Palma durante las próximas 24-36 horas.

Aunque el aeropuerto está operativo la decisión de operar los vuelos la toman las compañías en función de sus observaciones y parámetros. El resto de aeropuertos de Canarias también están operativos, agrega Aena, que subraya que la prioridad es la seguridad.

Mostrar comentarios