Papandréu excluye elecciones anticipadas en Grecia

  • El primer ministro Yorgos Papandréu excluyó hoy elecciones anticipadas en Grecia y afirmó que será en 2013 cuando sus ciudadanos juzguen al gobierno, cuando el país haya ya superado la actual crisis económica.

Atenas, 3 sep.- El primer ministro Yorgos Papandréu excluyó hoy elecciones anticipadas en Grecia y afirmó que será en 2013 cuando sus ciudadanos juzguen al gobierno, cuando el país haya ya superado la actual crisis económica.

En su discurso ante miembros del Partido Socialista Panhelénico (PASOK), Papandréu subrayó "que es nuestro movimiento el que debe hacer salir al país de las inspecciones y la dependencia" financiera y su partido es quien debe levantar a Grecia de la postración.

"No santificamos al Estado ni demonizamos a los mercados", dijo el jefe del Gobierno, tras agregar que "estamos orgullosos de nuestra patria y seguros de nuestras fuerzas".

Hablando de la delicada situación financiera actual, el dirigente socialista hizo autocrítica y reconoció que también su partido tiene una parte de responsabilidad por los errores cometidos en el pasado, aunque no sea el actor principal.

"Hoy hacemos lo que debemos para lograr una salida segura de la crisis. Somos los responsables de asumir las reformas de la sociedad y estamos dispuestos a enfrentarnos con mentalidades y prácticas" adversas, subrayó.

Al dirigirse al mundo financiero, advirtió de que "nosotros apoyamos al sistema bancario, pero no olvidamos sus exageraciones y sus prácticas abusivas. Esos tiempos han pasado sin que haya retorno y nuestro respaldo no es un cheque blanco".

Mostrar comentarios