Papandréu informa a los conservadores de la situación financiera de Grecia

  • Atenas.- El primer ministro griego, Yorgos Papandréu, se reunió hoy con los líderes de los partidos de la derecha opositora para informarles de la situación económica del país, en un encuentro bajo la presidencia del jefe del Estado, Carolos Papulias.

Papandréu informa a los conservadores de la situación financiera de Grecia
Papandréu informa a los conservadores de la situación financiera de Grecia

Atenas.- El primer ministro griego, Yorgos Papandréu, se reunió hoy con los líderes de los partidos de la derecha opositora para informarles de la situación económica del país, en un encuentro bajo la presidencia del jefe del Estado, Carolos Papulias.

También asistió el ministro de Finanzas, Yorgos Papaconstantínu, quien explicó el paquete de rescate a Grecia, aprobado el viernes por Bruselas, e informó sobre la reunión urgente de ministros de Economía y Finanzas de la UE anoche en Bruselas en la que se aprobaron 500.000 millones de euros de asistencia a los países de la eurozona.

Papandréu convocó a todos los líderes de los partidos parlamentarios de la oposición, pero sólo aceptaron ir a la cita el partido mayoritario conservador "Nueva Democracia" y el ultraderechista "Laos".

Los partidos de izquierda, el comunista (KKE) y la Coalición de la Izquierda y del Progreso (Syriza), rechazaron la invitación por celebrarse después de que el Gobierno decidiera estrictas medidas de austeridad por un total de 30.000 millones de euros hasta 2012.

Esta era la condición previa para que Atenas recibiera al paquete de ayuda de 110.000 millones de euros concedido por el Eurogrupo y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para evitar la bancarrota.

Según fuentes financieras de Atenas, Grecia recibirá el primer tramo de ayuda exterior antes del 19 de mayo, cuando se vence el pago de un bono de deuda griega de 9.000 millones de euros.

Está previsto que Grecia reciba hasta finales de año unos 45.000 millones de euros para sanear sus finanzas, incluyendo unos 10.000 millones de euros como reserva para los bancos comerciales.

Mostrar comentarios