Los paramilitares chiíes arrebatan al Estado Islámico varias localidades más en la frontera con Siria

  • Las Unidades de Movilización Popular (UMP), unas milicias paramilitares chiíes aliadas del Gobierno iraquí, han tomado en las últimas horas nueve localidades más en la región de Baaj, provincia de Nínive, en la frontera con Siria. Entre los fallecidos en las operaciones de este lunes hay 45 miembros del Estado Islámico, incluidos varios suicidas que conducían coches bomba.
EUROPA PRESS

"Las fuerzas están avanzando hacia Al Walid para la liberación de lo que queda de la frontera sirio-iraquí", han informado las UMP en un comunicado recogido por el portal de noticias IraqiNews en el que aseguran que "decenas de milicianos" han huido hacia Siria.

Al Walid es un estratégico paso fronterizo situado en la provincia de Anbar, al sur de Nínive, controlado por el Estado Islámico. Al Walid se encuentra además muy cerca de la frontera con Jordania.

El domingo las UMP tomaron la estratégica región de Baaj, al este de Mosul, donde el Estado Islámico resiste desde octubre una ofensiva del Ejército iraquí apoyado por paramilitares chiíes y los bombardeos de Estados Unidos.

Mientras, las fuerzas gubernamentales han matado a 21 miembros del Estado Islámico en una operación en el casco antiguo de Mosul, último reducto en la ciudad del grupo yihadista. Los enfrentamientos se han desarrollado en el barrio de Al Shefa y entre los muertos hay al menos cinco francotiradores, según IraqiNews.

Mostrar comentarios