Pareja de norteamericano detenido en San Fermín pide tolerancia cero a abusos

  • La pareja del estadounidense que fue detenido el pasado 13 de julio tras el encierro de los sanfermines por propinar un puñetazo a un hombre que intentó abusar de su novia ha pedido "tolerancia cero" a las agresiones sexuales y ha deseado la recuperación de su agresor, que resultó gravemente herido.

Pamplona, 24 jul.- La pareja del estadounidense que fue detenido el pasado 13 de julio tras el encierro de los sanfermines por propinar un puñetazo a un hombre que intentó abusar de su novia ha pedido "tolerancia cero" a las agresiones sexuales y ha deseado la recuperación de su agresor, que resultó gravemente herido.

Los hechos ocurrieron en la calle Estafeta, donde el estadounidense, al producirse la agresión sexual a su pareja, dio un puñetazo al pamplonés J.M.F.G., de 41 años, que al caer al suelo se golpeó la cabeza y fue hospitalizado en estado crítico.

Patricia Flint, pareja del joven estadounidense, explica en una carta remitida a los medios que, una vez que la juez ha devuelto el pasaporte a su novio, Zachary, se marchan de Pamplona rumbo a Italia.

La joven destaca en la carta que una agresión sexual es una situación "muy violenta" y "muy dura de vivir, muy dura de contar y muy dura de recordar".

En la misiva, da las gracias en primer lugar a su novio y también reconoce la atención de la Policía Municipal de Pamplona y del personal del juzgado "por su delicadeza".

También pide a las autoridades, a los medios de comunicación y a toda la ciudadanía "tolerancia cero con las agresiones sexuales", ya que "la dureza de esta experiencia es demasiado común y no debe quedar impune. Ha de ser denunciada y castigada".

Mostrar comentarios