Paro. Csi-f advierte de que la sanidad se queda al margen de la creación de empleo


La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) valoró este martes el descenso del paro en el mes de febrero y la evolución al alza de los afiliados de la Seguridad Social, si bien advirtió de la pérdida de más de 8.000 empleos en el sector de la sanidad en lo que va de año.
“De manera global, CSI-F no puede estar satisfecha hasta que no se consolide con claridad una tendencia positiva y estructural en la creación de empleo de calidad, acorde a las necesidades de nuestro país”, indicó el sindicato en una nota.
En este sentido, advirtió de que la sanidad “un sector fundamental en nuestro Estado del bienestar, se está quedando al margen de la creación de empleo que apunta el Gobierno”, dado que por segundo mes consecutivo registra una reducción de puestos de trabajo, con 1.223 empleos perdidos en febrero y 6.809 en enero. A su juicio, la pérdida de 8.000 empleos en el sector refleja la precariedad y la “total ausencia de planificación de las plantillas de nuestra sanidad”, en las que según sus cálculos se han perdido 40.941 empleos desde verano.
La organización sindical indicó que la pérdida de empleo ha coincidido además con la situación de “colapso” que se afrontó a principios de año en las urgencias de “multitud de centros de toda España por la gripe” y que “se afrontó gracias a la profesionalidad de los trabajadores de la sanidad, pese a la falta de apoyo de nuestras administraciones”.

Mostrar comentarios