Paro en el transporte de Managua por supuesta "competencia desleal"

  • Cientos de vehículos del transporte colectivo y miles de taxis de Managua, que movilizan a un millón de personas al día, protagonizaron hoy un paro por la "competencia desleal" de cientos de motocicletas adaptadas para llevar hasta a tres personas a precios bajos, conocidas como "mototaxis".

Managua, 2 feb.- Cientos de vehículos del transporte colectivo y miles de taxis de Managua, que movilizan a un millón de personas al día, protagonizaron hoy un paro por la "competencia desleal" de cientos de motocicletas adaptadas para llevar hasta a tres personas a precios bajos, conocidas como "mototaxis".

Unos 855 autobuses y 8.000 taxis de la capital de Nicaragua suspendieron este jueves sus servicios durante tres horas, entre las 09.00 y 12.00 hora local (15.00 y 18.00 GMT) e interrumpieron el tráfico en distintos puntos de la ciudad como protesta.

Uno de los dirigentes del paro de transporte, Miguel Álvarez, dijo a los periodistas que debido a la "competencia desleal" que, a su juicio, ejercen los "mototaxis", los transportistas podrían ir a la "bancarrota", sin poder pagar la deuda de cien millones de dólares que asumieron con el Estado cuando adquirieron 855 autobuses rusos y mexicanos y mil automóviles de taxi rusos.

Los transportistas se trasladaron con sus unidades a las afueras de la Secretaría del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), donde despacha el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y una delegación de ellos entregó una carta en la que exigen al Ejecutivo regular "la competencia desleal" de las "mototaxis".

Las "mototaxis" son motocicletas adaptadas en la parte frontal, donde colocan una banca sobre dos ruedas para transportar a dos y hasta a tres personas.

En Managua los ciudadanos han optado por contratar los servicios de las "mototaxis" debido a sus costos bajos, lo que el transporte colectivo y selectivo consideran "competencia desleal".

Producto de ese paro temporal del transporte colectivo, miles de ciudadanos en Managua sufrieron el calvario de caminar largos trayectos, pagar pasajes arbitrarios a camionetas particulares para llegar a sus trabajos o movilizarse por la capital, o bien viajar apretujados en las pocas unidades que no suspendieron sus labores.

La Policía de Nicaragua no reportó ningún incidente durante el paro del transporte en Managua.

Mostrar comentarios