Paro. Ugt denuncia que el empleo creado es "de mala calidad" y "precario"


UGT considera "positiva" la nueva reducción del número de parados, si bien advierte de que el empleo generado en el último año es "claramente de mala calidad, precario y temporal".
Así lo indicó el secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, en unas declaraciones remitidas por el sindicato en las que apunta que el dato de mejora del mes de diciembre "viene acompañado de muchas sombras".
"El empleo es claramente estacional, en el sector de la agricultura y servicios y por las contrataciones temporales en las administraciones públicas", explicó Ferrer.
En este sentido, el responsable de Acción Sindical de UGT puntualizó que se trata de un empleo "de mala calidad, precario, temporal y parcial de carácter involuntario".
Además, Ferrer se quejó de que la tasa de cobertura de protección social continúa descendiendo y advirtió de que "la combinación de precariedad y desprotección es una de las causas del aumento de las desigualdades".
Por ello, el dirigente sindical exigió al Ejecutivo "impulsar políticas activas de empleo, de orientación, formación e intermediación laboral y de estímulo a la contratación de carácter estable".

Mostrar comentarios